METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

OUTER HEAVEN – ‘Infinite Psychic Depths’ – (2023)

18/7/2023

1 Comentario

 
Foto


Más de 10 años de carrera avalan a los norteamericanos, pero tan solo tienen dos discos a sus espaldas, y este último saldrá el próximo 21 de julio bajo las órdenes de Relapse Records,  ‘Infinite Psychic Depths’.




Este quinteto de Pennsylvania se formó en 2012, y desde entonces han ido lanzando grabaciones asiduamente pero se han concentrado mayormente en Ep´s, Split y un disco en directo. El primer disco no llegó hasta 2018, ‘Realms of Eternal Decay’, el cual supura un death metal grotesco pero con lo pies sobre la tierra, donde la técnica también tiene un hueco a cubrir, y donde aquel primer disco tenía una vena hardcore importante llegando algunos temas al grindcore. Ahora, los estadounidenses se concentran en un death metal más bárbaro y primitivo, donde la técnica sigue latente pero esa vena corrosiva la han dejado un poco en la lejanía. Death Metal de una facturación exquisita y saben como envolver al oyente sin demasiadas florituras, pero igualmente saben como salir victoriosos de tal batalla de moribundos y putrefacción. Esta segunda entrega está plagada de numerosos invitados que desvelaremos a continuación….


 
¡¡¡Allá vamos!!!



 
‘Soul Remnants‘ es el primer latigazo que recibimos en la espina dorsal. Buena tunda de hostias para nuestros adentros, donde, la banda nos regala un death metal señorial pero al mismo tiempo neandertal, ya que la voz de Austin Haines crea estragos por donde pasa. No falta el buen hacer y esas melodías donde pertocan y una técnica que nos deja bien a gusto. No hace falta desvariar mucho por el mástil para contentarnos a nosotr@s y a unos cuant@s más. La guitarrista solista tan caballerosa como reclama el fiel servidor del death metal más exigente. ¡Buen comienzo!
 
‘Pillars of Dust’ es su single más reciente. Este tema levanta el pie del acelerador, pero el contraste es un tema bastante caótico donde aparecen las primeras disonancias del disco y nos adentran en una atmósfera de pura esquizofrenia, ya que nos someten a sonidos industrializados, donde la voz de J.R. Hayes (Pig Destroyer) es la del primer invitado en aparecer.

 




‘Fragmented Suspension’ nos arrastra por sus mástiles en una profunda decadencia en su tramo inicial, para más tarde someternos a la adrenalina de sus cuerdas de acero al más puro estilo ortodoxo. También asoma la cabeza levemente esa vena más corrosiva de su primer disco, pero enseguida se esconde para dar lugar al padre: el death metal.
​
‘Drained of Life’ nos enseña la parte más estrambótica de sus guitarras donde nos atizan con unos ritmos un tanto equidistantes al death, pero iguales de efectivo. Incluso por momentos se atreven a bailar con la progresividad, pero sin dar largos pasos. Como hemos dicho antes, esta gente nos somete a un death elegante. Todos unos caballeros a la hora de bailar con otros estilos, sin abusar demasiado de sus cuerpos. 
 
‘Liquified Mind’ y ‘Rotting Stone / D.M.T.’ fueron sus dos primeros adelantos, y aquí vemos las influencias de su death metal patrio en bandas como Morbid Angel y Deicide, sobre todo en este último tema.



Y hablando de Morbid Angel, en ‘Starcrusher’ tenemos en las voces a su actual cantante y bajista, Steve Tucker. Ya hemos dado unas cuantas pistas para que adivinéis por qué senderos deambula esta ejecución. En ‘Pallasite Chambers’ tenemos como invitado en las voces a Alexander Jones (Undeath, Sulfuric Hatred). Seguimos por el cauce de ese death metal arrogante y malicioso, pero las melodías me recuerdan al mejor disco de death metal melódico: “Heartwork” de Carcass. ‘Warped Transcendence’ es de los temas más acelerados del disco en la base rítmica junto a ‘Unspeakable Aura’, donde este último llega a los movimientos del grindcore, pero al mismo tiempo, este décimo tema tiene una pesadez que nos deja sin respiración, y los mejores solos del todo el disco de Zak Carter.

La banda nos dice el último adiós con ‘From Nothingness to Eternity’, de nuevo vuelve a aparecer el grind y la parte más corrosiva de la banda, pero la parte más melódica de estos muchachotes también hace acto de presencia, sin olvidar esa parte más decadente que tienen a bandas como Incantation. Bien hecho. El quinteto se despide con uno de los temas más completos del disco.



 
Si ya eran reconocidos entre la escena más “underground” del Death Metal, con este nuevo disco se posicionarán entre la nueva hornada de bandas respetadas del gremio, ya que nos traen un death metal corpulento y eficaz, pero al mismo tiempo ejecutado de una manera muy elegante, donde las melodías y el buen hacer técnico está presente en todo momento.
 
 
 
 
TRACKLIST

1.Soul Remnants            
2.Pillars of Dust
3.Fragmented Suspension         
4.Drained of Life             
5.Liquified Mind              
6.Unspeakable Aura      
7.Rotting Stone / D.M.T.             
8.Starcrusher   
9.Pallasite Chambers    
10.Warped Transcendence        
11.From Nothingness to Eternity



 
 
 
NOTA: 8’ 5/10

 


Foto
https://outerheaven.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

1 Comentario
Esteban link
16/9/2023 04:16:36

Buena reseña. Se agradece. Y comparto la apreciación. Para mi es un disco que muestra crecimiento respecto al debut. En general trabajan a mayor velocidad y hay 3 o 4 temas donde han buscado ir más allá con las estructuras y atmósferas. Buen disco! Buen sitio!
Saludos.

Responder



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS