METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

THE FALLEN PROPHETS – ‘Perpetual Damnation’ – (2023)

16/3/2023

0 Comentarios

 
Foto


La escena extrema sudafricana no es muy proliferante, la lista no es demasiada extensa de bandas del gremio, quizás los más conocidos son Vulvodynia, y aunque la banda que nos lleva hoy The Fallen Prophets lleva más tiempo que la primera banda citada, no sabíamos de su existencia hasta el día de hoy, que es cuando nos ha llegado su tercer trabajo, ‘Perpetual Damnation’ (2023).



Una banda bastante interesante para las mentes más embrutecidas con radares de amplia técnica y armonía, y es que el quinteto nos factura una demencial brutalidad con las locuras y barbaridades propias de las formaciones que pertenecen a la Liga de Honor de la Técnica más inverosímil de este planeta putrefacto, menos mal que tenemos bandas así para despejarnos la cabeza de las barbaridades que se oyen en la TV el día a día.

 
 
Si eres un@ de es@s que no conocías a esta banda, como es nuestro caso, pues, no pierdas más el tiempo y dale al PLAY a este ‘Perpetual Damnation’.

 
 
Si le acabas de darle al “Play” verás que con el primer tema que te topas es ‘Let the Weak Suffer’. Tras una guitarra acústica, el death metal grotesco va subiendo de escala hasta apoderarse de nuestro cerebro, que cada vez se siente más atraído por la manera de ejecutar este death metal de manera tan desquiciante, pero al mismo tiempo tan refinada. El baterista es una gran delicia para nuestros sensibles tímpanos, aunque los guitarras tampoco se quedan en el banquillo, ya que son la pieza fundamental para una banda de Technical Death Metal, y están a la altura 100%.
 
‘Perpetual Damnation’ pisa más a fondo el acelerador y nos somete a un Brutal Death Metal por momentos, ya que las bases del Death Metal americanizado con ese doble bombo como protagonista tampoco se queda atrás, pero ojo, porque en las partes rápidas ese doble bombo seguro que ha necesitado una reparación. ¡Qué bestia humana este Dylan Haupt!
​
‘Eliminate the Worthless’ fue su primer sencillo. Las influencias blackers en la base rítmica están muy presentes, los grooves también hacen acto de presencia y su cantante Pieter Pieterse aparte de masacrarnos con guturales, también lo hace con los registros propios del Slam. El guitarrista solista Daniel Louw nos somete a un pasaje propio tanto de la sinfonía como de lo progresivo. ¡Tema pulverizador!




​

‘Unending Decay’ es otra bofetada en toda la cara, donde nos dejan sus ritmos cavernícolas de ese death metal ortodoxo bien marcados en nuestra mejilla. ‘Death Has a Sound’ saca sonoridades un tanto industriales a ese blackened death despiadado y corrupto, sin olvidarnos de la maestría de sus guitarristas, quienes se cumplimentan a la perfección.
 
‘The Final Destination’ es su más reciente adelanto. Esta vez arremeten con el grindcore. Perdonad, hemos dicho antes que este batería nos ha dejado boquiabiertos. Creo que sí, ¿verdad? En esta ocasión, su cantante se enzarza en un juego de palabras algo endiabladas y rebuscadas, donde a la vez rapea guturalmente hablando y nos trae unos tonos más hardcore propiamente dicho. Esta banda no se corta ni un pelo con ningún estilo extremo. ¡Salvajes como ellos solos!






Más carnicería al asador con ‘Asphyxiation Chamber’. A su brutalidad apabullante, el guitarrista solista nos deleita con punteos propios del Thrash Metal de antaño y armónicos por doquier. Esta gente no nos da ni un momento de respiro, y ‘As the Dead Swarm’ es otro tema que va a degüello, pero siempre marcando la nota de elegancia su solista. ¡Señores ante todo!
 
‘Fatal Invocation’ nos dice que esto todavía no se ha acabado. Matanza sanguinaria sin ánimo de detenerse, incluso las notas de su bajo se dejan ver la cara. Es de sus temas más atmosféricos, donde nos enseñan los pasadizos secretos más terroríficos de la banda. El solo final es para sacarse el sombrero y arrodillarse ante el Sr. Louw. Ahora, sí que hemos llegado al final. ‘Rotten From the Bone’ es el punto y final del disco. Comienza con una melodía muy a lo Slayer, exactamente del ‘Seasons in the Abyss’ para adentrarnos en su death metal violento. Puede que sea su tema más pausado, por eso de incluir guitarras acústicas, pero por lo demás siguen asiduos a su estilo. Eso, sí que hay que decirlo. Es el tema donde se recrean más los registros vocales del deathcore.



 
 
‘Perpetual Damnation’ es un auténtico disco de Metal Extremo, porque a The Fallen Prophets no podíamos encasillarlos en un solo estilo, porque tocan muchos palos, no solo extremo, sino en general de la música así como el thrash, hardcore, death, brutal death, grindcore, black metal, e incluso se atreven con la sinfonía y lo progresivo. Un disco muy apetecible y bien recibido para las mentes tan brutales como melómanas.



 
 
 
TRACKLIST

1.Let the Weak Suffer  
2.Perpetual Damnation               
3.Eliminate the Worthless         
4.Unending Decay         
5.Death Has a Sound    
6.The Final Destination
7.Asphyxiation Chamber            
8.As the Dead Swarm   
9.Fatal Invocation          
10.Rotten From the Bone



​

 
 
NOTA: 8´5/10

 


Foto
​https://thefallenprophets.bandcamp.com






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS