METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

THE LAST OF LUCY: ‘Godform’ - 2024

17/5/2024

0 Comentarios

 
Foto


Los californianos The Last of Lucy acaban de lanzar a través de Transcending Obscurity Records su nuevo álbum: GODFORM (2024).


35 minutos/10 canciones de Technical Death Metal producido con una refinación extraordinaria, cargado de un virtuosismo técnico apabullante, donde reconocemos un enorme esfuerzo de composición, eficiencia y sutileza en la brutalidad de todas las canciones, y cuando hablo de virtuosismo técnico no solo me refiero a la composición y ejecución de riffs, sino a los juegos de patrones rítmicos que utilizan saliendo del típico 4/4, muy en la línea del jazz contemporáneo, así como las estructuras de los temas que varían lo suficiente para no dejarte caer en el aburrimiento ni un solo minuto. La mezcla y masterización estuvo a cargo del reconocido productor Dave Otero de Flatline Audio (Archspire, Cattle Decapitation, Cephalic Carnage, Akhlys, Inferi, Allegaeon, Aborted, etc) y un artwork alucinante a cargo del archiconocido Par Olofsson.
​
 
 
Comienza el álbum con ‘Wormhole’, corte lleno de fuerza y brutalidad, donde las voces enfatizan la música con una pizca de oscuridad y maldad. La canción es una mezcla perfectamente equilibrada de virtuosismo musical y una forma interesante de transmitir atmósferas inquietantes, en la línea del artwork escogido para la ocasión. Y continúa la tralla con ’Empyreal Banisher’, donde Josh De La Sol nos suelta una lección de cómo llevar al límite las cuerdas vocales. Un torbellino de 3 minutos de salvaje ataque auditivo, donde todo se entrega a un ritmo vertiginoso y máxima agresividad, aunque con precisión y con gran habilidad.






‘Twin Flame’ es un tema ambicioso que comienza con mucha violencia y disonancias, mucha rapidez y furia que va desembocando en ese Mathcore progresivo con infusión de jazz, al que nos tenían acostumbrados hace años. Muy bien encajados los arreglos y sobre todo los cambios entre las partes ¨jazzy¨, el virtuosismo y la brutalidad desenfrenada.

Con ’Shedim Seance’ el álbum continúa creciendo en la línea establecida desde el principio: brutalidad, disonancia y arreglos excepcionales, grandes lecciones de legato y mucha furia que por momentos se acerca más y más al Brutal Death, para luego desbocarse en polifonías muy técnicas y atmósferas progresivas. Nuevamente la voz realiza un trabajo remarcable porque le da a la canción una dimensión más agresiva.

Y llega ‘Sanguinary Solace’, una ejecución que durante su primera parte pareciera pertenecer exclusivamente al reino del Brutal Death y el Slam, hasta que comienza a girar mediante arreglos de legato hacía disonancias y atmósferas sutiles en una especie de coro, el cual se repite y que desconcierta profundamente cuando se entrega al Mathcore y al Metal Progresivo más vehemente durante unos segundos. Una obra musical monumental. Igual de sorprendente es ‘Sentinel Codex’, con muchas variaciones rítmicas que sacan por momentos al oyente de la línea que llevaba el álbum, pero que reconducen incluyendo mucho Groove, de la misma manera que hacen en ‘Darkest Night of the Soul’, donde no solo son rápidos, furiosos y agresivos, sino que también sorprenden con muchos riffs carnosos esperando para que tu cabeza se mueva, con esos ganchos que te invitan a escucharla de nuevo. La brevedad de las canciones juega en su favor, la carga de información es alta. En el caso de ‘Angelic Gateway’, optan por el groove, y funciona bien en su mayor parte, también el uso de delays en arpegios inquietantes para proporcionar una sensación de atmósfera.

En ‘Anima Flux’ comienza con mucha fuerza, y a pesar de las complejidades de la batería y las voces, y lo intrincado de sus arreglos de cuerdas, la banda mantiene las cosas bastante atractivas y escuchables, nuevamente con mucho Groove entrelazado con partes brutales y técnicas. Finalmente llega ‘Godform’, el tema que da título al álbum y lo cierra, consolidando todo lo expuesto hasta ahora: material lo suficientemente técnico como para saciar la sed de los fanáticos de las complejidades musicales y de los cambios de ritmo, pero añadiendo mucha brutalidad, partes atmosféricas (incluyendo algún coro) y jazzísticas que ayudan a que las canciones tengan mucha dinámica dando una sensación de equilibrio.


 
GODFORM (2024) es un álbum brutal, y aun así muy técnico, con arreglos extraordinarios muy bien encajados, con las florituras exactas para darle un toque multidimensional a la brutalidad que quiere transmitir. Death Metal Técnico brutal y contundente con elementos progresivos y algunas experimentaciones a mitad de las canciones, constituyendo un álbum de referencia para el metal moderno por su dinamismo: composición, arreglos, producción y ejecución extraordinarios.




 
 
TRACKLIST
 
1.Wormhole     
2.Empyreal Banisher     
3.Twin Flame    
4.Shedim Seance            
5.Sanguinary Solace      
6.Sentinel Codex                            
7.Darkest Night of the Soul        
8.Angelic Gateway         
9.Anima Flux    
10.Godform



 
NOTA: 9.5/10

 


Foto
 
https://thelastoflucyband.bandcamp.com






METAL FRIENDS
Texto: Will Bedonow

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS