METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

WEREWOLVES – ‘My Enemies Look And Sound Like Me’ – (2023)

5/9/2023

0 Comentarios

 
Foto


Werewolves está de vuelta con nuevo disco en su haber, ‘My Enemies Look And Sound Like Me’. Desde que los descubrimos en 2021 con su ‘What a Time to Be Alive’ no hemos parado de pisarle los talones, y no nos podíamos resistir cada vez que sacaba algo la banda, y ahora, en 2023 le toca el turno a esta enorme obra de un Metal Extremo hecho con cariño y maestría. Y es que, la escena australiana nos chifla como a much@s de vosotr@s. ¿O no?
 



Aquí hay mucha destreza a la hora de combinar tanto la brutalidad como la técnica, a simple vista parece que no la haya, pero hay mucha elaboración y complejidad detrás de este redondo como en los anteriores que han lanzado los australianos. Es una banda muy técnica que se sumerge en el blackened/death metal, donde también tienen sus ritmos del ámbito del grind, ya que hay muchos temas que respiran de tal aire. Un servidor siempre ha sido de la idea que el black y el grind han ido muy unidos. Y otra nota que destacar sobre este disco, y es que, tal vez el deathgrind esté mucho más visible en este disco que en el anterior, ya que ‘From the Cave to the Grave’ (2022) era más un álbum de blackened death metal, por supuesto había esas partes grind, pero en este nuevo disco se hacen más de notar.

 
 
One, two, three, four y empieza la masacre. ‘Under The Ground’ entra como un relámpago tanto en riffs como en melodías, en la parte death, ellos se decantan por la vertiente más corrosiva, para nada es el death metal al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las bandas. Este tridente tripula a la perfección el timón del black, death y grindcore. Por eso desprende ese sonido tan fascinante para nuestros tímpanos. También tengo que reconocer, que un servidor es un gran fanático del Grindcore, si pensáis como yo, entonces disfrutareis lo suyo con este discazo de la especie. El siguiente asalto es el tema homónimo, ‘My Enemies Look And Sound Like Me’. Nunca mejor dicho, porque la cosa empieza como cuando suenan las campanadas de un combate de boxeo, donde dos energúmenos se van a mullir a mamporros. Pues, la misma sensación nos da este demoledor tema. Deathgrind en toda regla, con ápices fragmentos de oscuridad, pero la tralla está muy presente, e incluso nos encandilan con unas partes hardcore.



​

‘Bring To Me The Kill’ nos destila de un blackened death metal, pero no el usual y atmosférico como bandas como Belphegor y similares, ellos tienen el poderío de hacerlo suyo y mucho más cruel y castigador, no les hace falta introducir sonoridades para que parezca horrendo, ellos se bastan solos con sus instrumentos y berridos. Solo hay que decir que el batería nos sodomiza con unos “blast-beats” que quedarán marcados como verdaderos latigazos en nuestra espina dorsal. ‘Brace For Impact’ es todo un buen guantazo en toda la jeta, donde se ven claramente las influencias de unos primigenios Cannibal Corpse.
 
‘Destroyer of Worlds’ fue el adelanto más reciente del disco. Aquí sí, la banda optó por coger las riendas de lo funesto y ritmos decadentes con unos pasajes atmosféricos tétricos y desoladores en sus primeros minutos, luego, más tarde aparece la cara más lúgubre de la banda, y por supuesto, la más despiadada también, no sale a relucir el grindcore como no lo presentaron en temas anteriores. Quizás no sea el tema que más representa al disco, pero sí el más divergente y polifacético. Supongo que con este tema sus fans se temían lo peor, pero tranquil@s..., jeje.






Vuelve la gresca con ‘Neanderhell’. Un tema que tiene la combinación ya adquirida a estas alturas con lo fatídico, oscuro y corrosivo, y encima nos inculcan ritmos thrasheros que ponen la guinda al pastel. Temazo tras temazo. El cantante se recrea en una variedad de registros, donde parece un trabalenguas procedente de los mismísimos avernos. Saben hacer que nos sucumbamos a sus pies. ‘I Hate Therefore I Am’ es una verdadera apisonadora y trituradora de nuestros sesos. Golpe tras golpe por todo nuestro cuerpo nos queda noqueado a estas alturas del disco, no sabemos si podremos acabar el álbum, porque todavía quedan un par de temas, jeje. Pero, recobramos fuerzas cuando escuchamos esos tempos que sin llegar al doom pero son más pausados, de todas maneras desprende una fiereza indescriptible. Werewolves sabe cómo envolverte con todos los estilos extremos con un sonido fascinante. ¡La luna llena bien alumbra a estos hombres lobos del Metal Extremo!
 
‘I Knew Nothing Then And I Know Less Now’, otro temazo de buen Grindcore oscuro. Esta peña sabe cómo endulzar y que sepa a gloria el grindocre de una manera malévola, y encima con una forma exquisita de tocar sus notas musicales. No sé si habrán compartido escenario con Napalm Death, pero sería una gira fascinante para el mundo entero. Ahí lo dejamos por si todavía no ha ocurrido…
 
Y el pistoletazo final nos derriba con ‘Do Not Hold Me Back’. Siguen en sus 13, dándote donde más te duele, en todo el esternón. Despiadado deathgrind sigue en pie, con unos movimientos death que te mantienen las pupilas bien abiertas hasta el fin de su minutaje, dándole ese toque atmosférico sin necesidad de echar mano de las maquinas, el factor humano puede ser el mejor sentimiento a la hora de trasmitir soledad y sufrimiento. Y así es Werewolves.



 
 
Un tremendo disco que se han vuelto a sacar de la manga estos hombres lobos. ‘My Enemies Look And Sound Like Me’, aunque mantiene esas raíces de su blackened death metal, pero en esta nueva entrega de los australianos la batalla la gana el grindcore. Una brutalidad sorprendente en todos los aspectos nos trae esta banda; tanto en sonido, producción como en composición. Sin ningún tipo de reparo, decimos que es el disco más brutal de Werewolves.




 
 
TRACKLIST
 
1.Under The Ground
2.My Enemies Look And Sound Like Me
3.Bring To Me The Kill
4.Brace For Impact
5.Destroyer of Worlds
6.Neanderhell
7.I Hate Therefore I Am
8.I Knew Nothing Then And I Know Less Now
9.Do Not Hold Me Back





 
NOTA: 8´7/10

 



Foto
https://werewolvesdeathmetal.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS