METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

WORMREIGN – ‘Abyssus’ – (2023)

21/6/2023

0 Comentarios

 
Foto


Otra de la escenas extremas un tanto personal y bastante sofisticada es la canadiense donde han salido y están apareciendo bandas con un sello personal identificativo, y una de las mejores formaciones y bastante experimentada ha salido de este interesantísimo país. No hace falta nombrarla, ¿verdad? Sabéis a quién nos referimos, ¿no? Pues, ¡ya está!




Wormreign es otra de esas bandas interesantes por descubrir. Los canadienses acaban de sacar su primer disco bajo el nombre de ‘Abyssus’. En 2020 se estrenaron discográficamente hablando, pero fue en formato Ep con su grabación anónima.


 
 
¿Qué hace Wormreign?
 
Buena pregunta. En principio se mueven en torno al Blackened Death Metal, pero, no, porque la banda la podíamos clasificar dentro del estilo como un combo raro, ya que tienen movimientos progresivos, experimentales y algo de noise por ahí en medio, o sea, que no es una banda de esas usuales del estilo que te suena a tal o cuál agrupación, o que ya has oído infinidades de veces. No, para nada. Wormreign en los tiempos que corren, ellos tienen muchas cosas a decir, y por eso tienen más de 37 minutos para convencerte. Con nosotros lo han conseguido…


 
El primer tema con el que abren el disco es ‘Writhe’. La cosa suena como atmosférica pero también muy rara y loca. La banda utiliza de esos ritmos que cada vez te van taladrando el cerebro una y otra vez, y vuelven a hacerlo para que no puedas mover ni un solo músculo de tu paralizado cuerpo. En este tema se nota mucho que aman y adoran enormemente a los Voivod de su querida Canadá. ¡Los padres!

‘Axioma Nihil’ sigue su curso, de momento todo instrumental sin que sepamos todavía los registros que tiene el cantante. La locura continúa, pero esta vez la cosa es más movida y se nota mucho esos ritmos progresivos, la disonancia es una de las armas fuertes de los canadienses. Las paradas atmosféricas te envuelven en una nebulosa densa y hechizante donde no sabrás en que sitio te encuentras. El blackened que hace esta gente con sus guitarras no es primigenio, sino es más actualizado de bandas tipo Ulcerate. Un tema de 6 minutos donde los aprovechan al límite, donde hay mucha musicalidad exquisita pasando por pasajes de todo tipo.
 
En ‘Chao Doctrina’ el bajo está subido más de lo habitual, y entra por vez primera la voz donde conjuga tanto los registros oscuros como los cavernosos, e incluso mete alguna voz más melódica, pero ni suena más black que death, el cantante va a la par sonando bastante guerrera y épica la voz. Una banda para seguirle los pasos, y de muy cerca.
 
‘Maelstrom of Unbeing’ nos ofrece un tema más despiadado y frenético, y aunque hay movimientos progresivos, en esta ocasión quedan un poco en segundo plano, no están tan a la vista como en los anteriores temas, y por supuesto, la experimentación la han guardado en el baúl cerrado con llave. A ver, que es un tema colosal con una composición exquisita, pero nada que ver con lo que nos habían ofrecido hasta el momento.
​
En ‘Imperium Infernum’ vuelve a retomar la voz el cantante y nos facturan unas melodías de muy buena apreciación y fáciles de grabar en la memoria. Seguramente sea el tema con ritmos más pegadizos de todo el disco y nos guían por un pasadizo de lo más sinfónico, y otra cosa a tener en cuenta es el golpeo de su baterista; muy acorde con los baterías de jazz. Todos unos musicazos estos chavalotes de Ontario.




Wormreign nos dice el último adiós con ‘Incorporeal Return’. En los 9 minutos que dura el tema la cosa abre las puertas con un mundo repleto de progresividad, después dan paso a lo lúgubre y atmosférico, pasando por lo caótico y zanjando su viaje con una compenetración extraordinaria de todos sus músicos, sobresaliendo unos rufeos fabulosos de su batería, el cantante no participa, todo hay que decirlo, solo aparece en dos temas del álbum. O sea, ‘Abyssus’ podíamos decir que es un disco semi instrumental de una fachada de lujo.



 
 
Los canadienses debutan con un sorprendente disco, donde se nota la maestría y los años en la música. ‘Abyssus’ nos trae algo diferente en lo que solemos escuchar en bandas de black o death metal, ellos a estos estilos le añaden progresividad, sinfonía, experimentación y un caos donde las notas musicales danzan de un sitio para otro, pero no de cualquier manera… ¿Locos? Sí, pero hay que saber llevar la locura de una manera correcta, y Wormreign no lo hace correcto, sino, ¡correctísimooooo!


 
 
 
TRACKLIST
 
1.Writhe                             
2.Axioma Nihil 
3.Chao Doctrina              
4.Maelstrom of Unbeing            
5.Imperium Infernum  
6.Incorporeal Return



​
 
 

NOTA: 9/10



Foto
https://wormreign.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS