METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

WOUNDS – ‘Ruin’ – (2024)

15/3/2024

0 Comentarios

 
Foto

Everlasting Spew Records nos trae otra banda de Technical Death Metal, que cada vez está más en auge dentro del Metal Extremo, por supuesto hay de todo tipo; algunas repiten la formúla de sus creadores y otras intentan sorprendernos con nuevos movimientos. Pues, Wounds debuta con ‘Ruin’.
 




La banda inicialmente se formó en 2006 con el nombre de Wounds of Ruin, pero en 2012 pasó a llamarse Wounds. El combo está formado por Franco Caballero (bajo), Nate Burgard (batería), Rick Mora (guitarra) y Neil Haney (voz). Los de Chicago nos presentan un death metal técnico metódico, donde también escarban en las raíces de bandas patrias como Morbid Angel y Death, todo ello conjugado con ese sonido actualizado característico de las formaciones del gremio. Wounds ha jugado una muy buena tirada con este primer lanzamiento en gran formato, ya que no se excede en minutaje en sus canciones, y por consiguiente es un disco bastante fresco y digerible para el oyente, y es el arma perfecta para captar nuevos adeptos a la banda, además de la calidad que tienen sus músicos. Un disco perfecto para descubrir una buena banda de Technical Death Metal.

 
 
El plástico se compone de 9 cortes donde el primero en asomar la cabeza es ‘Of Ruin’. Tema instrumental que no llega a los 2 minutos, que ya nos van preparando la alfombra roja para saber lo que se nos viene encima. Corte a medio tiempo con variedad de ritmos y contratiempos que nos llegan de diferentes direcciones. Le sigue ‘The Archfiend's Apothecary’. Ejecución de un exquisito death metal técnico, pero sin abusar masivamente de florituras guitarrísticas, a ver, que se nota la técnica de su guitarrista Rick Mora, pero no carga demasiado el ambiente con todo tipo de melodías, tappings, punteos… Lo justo y necesario para contentar al personal, y con nosotros lo ha conseguido.






‘Doom Incarnate’ entra con todo, aquí vemos que su cantante Neil Haney tiene gran variedad de registros que no se amolda únicamente a los guturales cavernosos, que por cierto los tiene muy profundos y musculosos, eso es otra nota positiva para captar al público y no ser una banda más del estilo, donde nos pueden recordar en ese aspecto a bandas como Archspire o Cattle Decapitation, por supuesto sin llegar a tal nivel, eso son palabras mayores, pero para que veáis por dónde van los tiros.
​
‘In the Maw of the Beast’ continúa por los mismos derroteros del tema anterior en lo relacionado a ritmos, donde vemos más reflejado esas partes progresivas en la banda Death. Nate Burgard hace un trabajo extraordinario en las baquetas, donde se mueve por todo tipo de movimientos y contratiempos, donde lleva a la banda a remolque. El que parece que está un poco más apagado es Franco Caballero, ya que el bajo no se aprecia lo suficiente, de caso contrario el disco tendría un sonido más atronador y tendría el doble de fuerza.
 
‘Birth of a New Light’ es uno de los grandes mísiles del disco, donde la banda acaba rozando el Brutal Death Metal y la voz también se apega a bandas más oscuras, este hombre tiene todo un arsenal en su pútrida garganta, ya que también se atreve con pasajes más deathcore. 





‘Dismember and Devour’ es otro torpedo de este redondo, donde el voceras se desgañita hasta el límite, no nos extrañaría que en la grabación de este tema le reventara alguna vena de su garganta, porque… De seguir así, Neil Haney se puede situar con los años entre los cantantes galardonados del Death Metal Técnico. En este tema le dan su momento de gloria al bajista y parece que se hace notar más en la recta final del disco. ¡Yeaaahhh!

‘Zoophagist’ es un tema más a medio tiempo cargado de growls, por supuesto con infinidad de cambios ritmos. Es la composición más densa y mortuoria del disco, pero al mismo tiempo podemos decir que es el tema donde hay más variaciones en la composición, donde los ritmos van saltando de un lugar a otro como si nada. Lo que solemos decir: ¡Has hecho la visita del médico!
​
‘Ready Your Mind for the Grind’ desenfunda en un Brutal Death Metal a lo Suffocation, pero también notamos esa técnica de unos Revocation, una banda que nos concede de las mejores técnicas que ha parido el Death Metal, donde son unos grandes discípulos de estos grandilocuentes profesores. A todo esto, le inculcan su juventud con el sonido de ahora y los growls propios de bandas más recientes. 






‘Ben on Disaster’ es la última piedra preciosa de este buen disco de técnica embrutecida, donde es un vendaval de contratiempos que se lleva todo a su paso, donde también nos regalan momentos de decadencia, atmósferas con las disonancias obligadas y progresión en la recta final del tema. Cierran con el tema más completo del disco, el cual ha hecho subir la nota considerablemente de esta producción.




 
Wounds entra en la liga del Technical Death Metal con buen pie. ‘Ruin’ es un formidable disco del estilo, donde no nos carga demasiado en lo que se refiere a florituras, hay mucha técnica pero no en exceso como lo hacen otras bandas del gremio, y lo mejor de todo, los de Chicago han sabido proporcionar su minutaje y es bastante digerible para captar nuevos adeptos a la banda. ¡Formidable!



 
 
TRACKLIST

1.Of Ruin           
2.The Archfiend's Apothecary  
3.Doom Incarnate          
4.In the Maw of the Beast         
5.Birth of a New Light  
6.Dismember and Devour          
7.Zoophagist    
8.Ready Your Mind for the Grind           
9.Bent on Disaster



​

 
 
NOTA: 8´5/10

 


Foto
https://everlastingspewrecords.bandcamp.com
https://woundstech.bandcamp.com
​






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS