Ferosz nace en Bilbao entre diciembre del 2013 y principios del 2014 cuando Gastón Horacio Reto (ex baterista y miembro fundador de Estampida) se reúne con Roberto "Fitti" Rojo (ex vocalista de Anarko y Waldheim) con el fin de fundar un nuevo grupo de Metal Extremo. En los meses siguientes se incorporan Jorge "lobo" Perea (ex Odium) a cargo del bajo, Alfon Ortega (ex-Tinitus) y Jon Ander Esteban (ex-Reborn) a las guitarras, aportando e influenciando de manera vital el estilo que en los meses siguientes tomará la banda. Con mucho esfuerzo, Ferosz graba su primer single el 24 de octubre de 2014, titulado con el nombre homónimo de "Ferosz", compuesto de dos canciones, "Ancient Civilizations" y "Lost Faith" en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge. En noviembre de 2014 realizan la filmación de su primer videoclip oficial de la canción "Ancient Civilizations" incluida en su single "Ferosz". Realización a cargo de Luis Antúnez Vega, ésta se presenta en medios, canales y redes sociales el 16 de enero de 2015. En diciembre de 2014 lanzan al mercado su single con el nombre homónimo a la banda, compuesto de dos canciones "Ancient civilizations" y "Lost Faith" en las plataformas digitales, Bandcamp y Soundcloud. El 16 de febrero de 2015 lo hacen en formato físico, incluyendo el videoclip oficial antes mencionado, "Ancient civilizations”. El 26 de marzo de 2015 se suman las plataformas de YouTube y Spotify. El prestigioso diseñador gráfico Adolfo Warbanner realiza para Ferosz el diseño del disco, inspirado en la canción "Ancient Civilizations", que acompañan a las canciones en dichas plataformas. El 20 de febrero de 2015 el grupo abre su veda de conciertos en directo. En los meses venideros la banda se dedica a finalizar la composición de las canciones que formarán su primer LP mientras continúan afianzando sus shows en directo. En julio del mismo año, Ferosz realiza la grabación en los Chromaticity Studios de su primer larga duración titulado "Lost Faith", compuesto de 10 canciones del Metal más brutal y melódico que caracteriza y personaliza la esencia del sonido de la banda. En agosto empiezan las negociaciones con diversas discográficas para la edición de su disco. En tanto su diseñador, Warbanner, les entrega la que será la portada del LP. En septiembre, Ferosz firma su primer contrato discográfico con Santo Grial Records, quien se encargará de la fabricación y distribución del flamante LP, “Lost Faith”, que no da descanso al oyente, abre cantidad de posibilidades a la banda que no para de dar conciertos. Entre marzo y abril de 2016 realizan su primera gira “Lost Faith Tour 2016" con una acogida cálida y enérgica por parte del público en todos los conciertos realizados en la misma a lo largo y ancho de la península. Durante el resto de 2016 y hasta principios de 2017, la formación no para de realizar conciertos en ningún momento. En noviembre de 2017 el guitarrista Alfonso Ortega decide retirarse de las filas de Ferosz por razones personales y privadas, ajenas al grupo. En marzo de 2018 entra en las filas el joven guitarrista Loritz Rosa Gutiérrez, demostrando actitud y calidad a la hora de interpretar las canciones de Ferosz, dándole un aire renovado e incorporando trabajo de coros a la banda y consolidándola más aún. Durante los meses de julio y diciembre del mismo año Ferosz graba su EP (Maxi Single), "Blasphemer", compuesto de cuatro canciones que tienen previsto lanzar a mediados de 2019, dos de ellas grabadas del concierto realizado en vivo en el Edaska Pub de Barakaldo y dos son completamente nuevas para la audiencia. En enero de 2019, el guitarrista Jon Ander Esteban da su último concierto con ellos y abandona la agrupación por compromisos y por falta de motivación. En julio se lanza al mercado su EP "Blasphemer" y continúan con sus shows en modo de cuarteto. Actualmente la banda está en promoción de su nuevo material, el cual ha encargado su distribución física y digital a la popular distribuidora CD Baby que hará sonar su música en más de 150 plataformas y se podrá disponer del disco físico en más de 15000 tiendas repartidas por todo el mundo. La música de Ferosz se ve reflejada en sus composiciones, temática de trabajo y experiencia. El lema sigue siendo el mismo: "No a la opresión de los pueblos, No a las mentiras de los poderosos, No a los fanatismos sin escrúpulos, No a la destrucción de la naturaleza por codicia y enriquecimiento personal, No a lo peor del ser humano”. ¡Así son Ferosz!
0 Comentarios
La historia de Embloodyment comienza a tomar forma en diciembre de 2006 cuando Tatto viaja a Korea y conoce, en un local, al cantante de un grupo que está vociferando con su banda e insultando a unos yanquis en español. Tras el concierto, Tatto se acerca a conocer a Pedro y, después de una noche de heavy metal y alcohol, entablan amistad. Intercambian algunos mensajes y correos electrónicos durante meses hasta que Pedro se pone en contacto con Tatto para contarle que se marcha a trabajar a Madrid. Pedro llega a Madrid, guitarra en mano, en otoño de 2008 y en la primavera del siguiente año, en una toma de contacto con Tatto, entre risas, alcohol y humo, deciden formar una banda de death metal. Serán los primeros acordes de Embloodyment los que empiezan a sonar en esa reunión y se empiezan a ensayar y escribir los primeros temas. Después de dar vueltas a la cabeza entre el humo, la bebida y el ruido de la guitarra y el bajo intentando encontrar un nombre para la banda, surge “Embloodyment” por una vieja idea de Tatto en su etapa adolescente. Poco tiempo después se une a la banda el batería de Dhul Karnain, Felipe, y el proyecto empieza a coger forma. Pero muy poco tiempo después Felipe decide abandonar Embloodyment ya que está tocando en tres bandas diferentes. Sin apenas tiempo para valorar lo que supone la pérdida del batería de la banda, Tatto conoce en un cumpleaños a J.C (cantante de Spiritual Intervention), que está buscando una banda donde cantar o tocar la batería. Después de unas cuantas copas y risas, su fundador le dice que ellos no necesitan cantante, pero que si se anima a tocar la batería en un grupo de death metal puede ir a ver lo que están haciendo y, si le gusta, unirse a la banda. Así, en 2010, J.C pasa a formar parte de Embloodyment, empezando a conformar lo que sería la actual formación. En 2011 se suma Victor como segundo guitarrista a la formación, que había militado también en Spiritual Intervetion. La banda comienza a recorrer los escenarios madrileños de metal. Deciden grabar una primera maqueta -que regalan a todos los asistentes a sus conciertos-. Así, Embloodyment empieza a darse a conocer entre otras bandas de metal extremo y empiezan a salir también a tocar fuera de Madrid. Hacia finales de 2013, la formación decide hacer una grabación algo más seria de los temas que componen su repertorio en los escenarios. Es entonces cuando se graba “Let it bleed” con grabación y producción realizada por la propia banda. A partir de ahí, la banda se dedica durante dos años a presentar dicho trabajo en diferentes salas madrileñas y en otras provincias españolas (Salamanca, León, Cuenca, Guadalajara y Badajoz) compartiendo escenario con bandas españolas e internacionales (Agresiva, Mind Holocaust, EForce, Estampida, Descomunal, Sheratán, Gloom, Rancor, Vermis De Inferni, Matadero, Omission, Metal Legion, Mortem Tirana, Stillnes, Abbadon Incarnete, Disaffected, ...). A la par siguen componiendo temas nuevos en el local de ensayo para su siguiente trabajo. En el verano de 2015 se meten de lleno a trabajar en lo que será su primer disco de estudio, “The One Before The Last”, compuesto por 7 potentes temas más intro y outro, grabado, mezclado y masterizado en Vast Studio por Álvaro, Muri, Saúl y Marcos y, para el artwork, cuentan con Ricardo Caballero. Actualmente se encuentran en el local componiendo y preparando los temas para su nuevo trabajo, que grabarán próximamente y siguen ofreciendo conciertos por la geografía nacional. A Tomba Oberta es un trío de death metal cuyos temas están escritos en catalán y en el que sus letras reflejan la clase social donde les ha tocado vivir. Se formaron en Barcelona en el año 2013 por Andreu Cañón (guitarra y voces), Emilio Casal (bajo y voces) y Vicente Medina (batería). Su primera toma de contacto con el estudio fue su primera demo titulada "La venjança ens fa viure” (2014). Al año siguiente la banda grabó su primer Ep, "El Botxí" (2015). Tras varios conciertos en la escena no tardaron mucho tiempo en hacerse un nombre entre la multitud catalana y, posteriormente, grabaron su primer larga duración bajo el nombre "Cadàvers al riu"(2017). Progresivamente la banda ha ido perdiendo las primeras influencias más grindcore para centrarse en el death metal de la vieja escuela, sobre todo centrándose en el death metal sueco aunque las influencias del grupo son muy diversas. La temática de sus letras huye de los tópicos del género de sangre y vísceras, terror y mitología lovecraftiana para dirigirse en temas personales, existenciales o de la tradición folclórica catalana (mitos y leyendas) para demostrar su sello de identidad y no encasillarse en un grupo más de la música extrema de la zona. Han compartido cartel con bandas nacionales e internacionales como Power Trip, Mantar, Osserp, Cruz y 24 ideas. Recientemente han participado en la 15ª edición del Move Your Fucking Brain Extreme Fest, donde han compartido cartel con bandas internacionales del calibre de Impaled Nazarene, Blasphemer, Sacred Sin o los mismísimos Abnormality y compañeros de su codiciada brutalidad como Barbarian Swords o Teething. Durante 2017 Vicente Medina deja el grupo y su lugar lo ocupa Javier Valenciano, un portento a las baquetas -como pudimos apreciar en el reciente festival de Molins de Rei-. Actualmente han terminado de grabar un nuevo Ep, "Último Sole", del cual ya nos presentaron el tema homónimo en el citado festival y están en proceso de mezcla y edición del mismo. A Tomba Oberta es de esas bandas que nos recuerdan a esos riffs crudos y sucios de la auténtica escuela del death metal sueco -como los primeros Entombed, Dismember o Hipocrisy-. Hay muchas ganas de que salga ya su último Ep, ya que están buscando sello discográfico que se lo publique. Mientras tanto, os dejamos con su genial "Cadàvers al Riu". https://atombaoberta.bandcamp.com/ Mankind Grief es una banda de Deathcore afincada en Barcelona que nació en el 2014 con temática alienígena. Su formación está compuesta por Isaac Green (Voz), Josep Gómez (Batería), Noah Citron (Bajo), Marc Fornies (Guitarra) y Francesc Gómez (Guitarra). El resultado final de la banda se debe a la gran admiración por los clásicos de ciencia ficción y la afición a todo lo relacionado con temas alienígenas y ufología que les envuelven hoy en día, algo que se ve reflejado en los temas y contenido general. Como ellos mismos dicen, practican un “Alien Deathcore”. La banda ha publicado recientemente su primer Ep bajo el nombre de “Inquisitor. Se trata de una grabación de 6 temas. Como la banda nos relata: "En su totalidad, forman una historia que se cuenta a medida que avanza el disco, desde diferentes perspectivas. El ser que protagoniza la portada es el llamado "inquisidor", un ser creado por la propia existencia cuya naturaleza es la de erradicar todo aquello que amenace el equilibrio del universo; en este caso destinado a destruir toda vida en el planeta tierra, ya que la humanidad se ha convertido en un "patógeno" autodestructivo a ojos del universo. Mientras tanto, un pequeño número de humanos recibe la visión del inquisidor con el futuro que acontece a la tierra. Es entonces cuando estos entienden que son los encargados de facilitar la conexión del Inquisidor con nuestra dimensión. Así, entonces, se crea el denominado culto al inquisidor "Mankind Grief", cuyo propósito es cumplir el destino de la humanidad: su destrucción". MANKIND GRIEF/ INQUISITOR (EP) 2019 Awaken Worldeater (ft. Fer from Cannibal Grandpa) Omniscient Times (ft. Andrew from Shokran) Infamous Acolyte Origae-6 Dogma https://mankindgrief.bandcamp.com/ La banda tuvo su primera toma de contacto con el escenario al lado de bandas como Avgrunn y Phrymerial. Y la verdad es que estaban muy cuerdos encima de las tablas, donde demostraron una gran destreza a la hora de presentarnos sus composiciones. El que fuera uno de los miembros fundadores de la banda bilbaína Typhareth allá por el 94, Rapha Decline, decide aparcar su proyecto unipersonal llamado Decline, para unirse a otros músicos y engendrar una nueva banda, Sönambula, compuesta por Maider a la batería, y Rapha a la guitarra y voz. En 2018, después de varios cambios de formación, Aleksey se une al grupo como bajista y voz secundaria. Tomando como ejemplo las clásicas bandas de Death Metal de los 80 y los 90, Sönambula se reencarna de un modo crudo, pesado y oscuro, con composiciones que nos pueden recordar por momentos a bandas como Winter, Necrophagia, Autopsy, Asphyx, Entombed. Pronto se meten al estudio para inmortalizar su primera obra en forma de E.P. que lleva por título “HILEN ARGIA” una modesta grabación que consigue captar la esencia de su Death Metal, simple, pesado, sucio, y con una notable oscuridad, su particular marca de la casa. Inmediatamente el E.P. captó la atención del sello Base Record, quien se encargó de su edición y posterior puesta en circulación por las cloacas del underground. Numerosos medios se han interesado por él y en su intención de etiquetar a Sönambula, han sido varios los estilos que han enumerado a la hora de describir su sonido y composiciones Death, Black, Sludge, Doom, pero en lo que todos coinciden es que es crudo y oscuro. Desde que arrancara en el 2015 la banda ha realizado numerosos conciertos en diferentes puntos de la geografía española, Sala Tunk, Moon Rock, Sentinel, Darkness, Utopía, Morgul, La Calleja, Infernu, Mogambo,Frenopatico, Santana, Nave Atmoshphera 0, Nave Bunker, Stage Live o la Sala Ceferino. A mediados de febrero (2016) entran a los Estudios TyK con intención de grabar su nueva obra a la que llamarán “SECUELA” que será editada por el sello Base Record a principios de abril. 10 temas grabados en tan sólo 2 días. El disco se compone de los 4 temas del E.P. más 6 nuevos. Esta vez la producción hace justicia, es más cercana al sonido que la banda reproduce en directo, siendo esta más gruesa y pesada. En el 2017 telonean a la legendaria banda Master a su paso por Bilbao. La banda también empieza la composición del que será su segundo álbum “Bicéfalo”. El disco se graba en 2018 en los Estudios TyK y se masteriza en Estudio Sinergía por Chicote. Este fue lanzado por el sello Xtreem Music en Diciembre del 2018. Recientemente han compartido un Split con Judaswiege, Moribundo y Barbarian Swords, donde nos dejan tres temas de un corte crudo y rudimentario que se asemejan a las bandas de death metal suecas de antaño. |
Archivos
Septiembre 2024
|