Scars of Oblivion es una banda madrileña que se formó por aquel 2014, pero colgaron las botas en 2017, y en 2021 volvieron a la palestra para grabar su esperadísimo primer álbum, ‘Misanthropy’. Anthony es el único superviviente de aquella formación original siendo el guitarra solista y principal compositor. Javier, batería desde 2013. Marcos es su cantante en la actualidad, David se encarga del bajo y Adrián es la segunda guitarra solista. La banda nos presenta un death melódico con una faceta deathcore, donde su arma principal son las melodías y unos riffs aplastantes y abrasivos que te volarán la cabeza desde el primer segundo. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Axel Tougeron en el In Wave Studio de Madrid entre finales de 2021 y comienzos de 2022, y contando con una portada realizada por Víctor Manuel Rodríguez. El título de este álbum, como ellos explican: “Se refiere al odio que la humanidad demuestra hacia sí misma con su afán de poder, autodestruyéndose de todas las maneras posibles, y las letras de las canciones reflejan esa realidad en sus distintas vertientes, como la bélica, la política y la religiosa”. Desde que abren con ‘The Last Breath’ nos someten a una paliza sonora, ya que los numerosos cambios de ritmos en sus instrumentos están al orden del día, donde también rozan partes progresivas, y no tienen nada que envidar a las bandas que se encuentran en la liga de honor del Technical Death Metal. ‘Blood Bath’ es un duro puñetazo en todo el esternón, donde su cantante nos regala tanto esos registros cavernosos y corpulentos, como esos alaridos propios de la progresión más intransigente. De nuevo, los guitarras solistas nos vuelven a regalar unos punteos que es para sacarse el sombrero. Una banda que progresivamente te va ahogando cada vez más en el fondo de los mares negros. ‘Supremacy’ es su más reciente adelanto, y de buenas a primeras nos sucumben con un arrollador black metal melódico, para más tarde encandilarnos con su death metal ultra técnico y rápido que hace gala este combo, que seguramente te quedarán unas cuantas cicatrices después de oírlo el 17 de febrero. Porque si te gusta la buena técnica tocada a la velocidad de la luz, entonces, no puedes perderte este discazo del ramo. La adrenalina persiste con ‘Industrial Humanity’, pero en este caso los grooves están mucho más presentes, y por supuesto, los ritmos cortantes e hipnóticos son los protagonistas del tema. Las melodías parecen sacadas de una pieza clásica. Después de oír este tema nos preguntamos…. ¿Hoy en día, Vivaldi que tipo de música haría? ‘The Sacred Lie’ un tema más movidito en lo que se refiere a estructura musical, donde levantan un poco el pie del acelerador, pero lo sustituyen por una atmósfera mucho más sinfónica, e incluso a su cantante se le escapan unos gruñidos “slammers”. Un conjunto que sabe variar en sus composiciones para no caer en la monotonía de cara al oyente. Llegamos a su primer adelanto, ‘Fallen In Vain’. Tema propio de la escuela del death metal melódico sueco, pero con los contratiempos que se sacan de la manga los de Madrid sin ni tan solo despeinarse. Unos musicazos del copón esta banda, donde romperán esquemas en el panorama nacional con la salida de este disco primogénito. Y nos dicen el último adiós con su tema homónimo, ‘Misanthropy’. Otro tema para disfrutar con las orejas bien abiertas, porque hay muchos momentos en que se te abrirán las pupilas como si te hubieras tomado las mayores de las drogas, pero esta es una nueva, y se llama maestría de SCARS OF OBLIVION. TRACKLIST 1.The Last Breath 2.Blood Bath 3.Supremacy 4.Industrial Humanity 5.The Sacred Lie 6.Fallen In Vain 7.Misanthropy https://www.bloodfirepromo.com https://scarsofoblivion.bandcamp.com METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Octubre 2024
|