Yass-Waddah es un proyecto unipersonal de Symphoic Blackened Death Metal del italiano Pietro Baldan afincado en Tenerife (Islas Canarias). Este artista se ha rodeado de buenos músicos de sesión que forman parte o han militado en bandas importantes como Triptykon, Obscura, Necrophagist o Hate Eternal. Yass-Waddath se formó en 2011 y un año más tarde llegó su primer Ep, ‘Cities of the Red Night’, en el cual se grabó con la idea de banda y todavía residiendo en su Italia natal con todos sus músicos italianos. Ya fue cuando se mudó a Tenerife que empezó a trabajar con músicos de sesión y la primera prueba de fuego fue con el disco ‘Lights in the Murk’ en 2018. En 2020 llegó su siguiente álbum, ‘This Reality Is Just a Deception’. Y el año pasado salió al mercado su última adquisición bajo la batuta de They Live We Sleep Recordings, ‘Lust for Domination’. El combo empezó practicando un black metal más crudo, pero a partir del segundo disco introdujeron pasajes más sinfónicos con un sonido más cuidado y también introdujeron partes más épicas, donde también se ven las influencias del Heavy Metal del artista. Un black metal que inspecciona varios retales de la oscuridad, donde en este nuevo disco Yass-Waddah vuelve a acariciar un poco sus orígenes… El primer tema en abrirnos en canal es ‘Ride The Kali Yuga’. Black Metal despiadado con sonido a motosierra y con una voz mucho más chirriante que en anteriores grabaciones, donde tampoco faltan los guturales. La batería hace un trabajo excepcional donde se mueve por todo tipo de ritmos caóticos. ‘Decomposition Of Virtues’ es donde nos encontramos por primera vez a su músico demostrándonos que domina a la perfección los campos tanto de lo progresivo como de lo sinfónico. ‘Sophisticated Use Of Force’ nos vuelve a atacar incesantemente como si revoleteara alrededor de nuestro cabeza un moscardón, ese es el sonido de su guitarra y tampoco faltan esos pasajes atmosféricos cargados de disonancias. ‘Collective Catatonia’ nos trae un death metal denso y mortuorio, las melodías parecen propias de música clásica, no es de extrañar ya que su procedencia italiana lo dice todo (Vivaldi, Paganini, Verdi…). También se deja caer en esas melodías heavies tocadas a toda castaña donde nos recuerda, y mucho, al primer disco de unos Dark Tranquillity. ‘Ouroboros’ es otro arsenal de buena artillería ennegrecida, donde se mueve por varios ambientes, y en este caso tampoco repudia el thrash violento y corrosivo, donde en los primeros compases del tema nos recuerda a unos S.O.D. ‘Envelope Filled With Black Sand’ nos martiriza con un black más castigador y bien cargado de dolor hacía nuestros débiles cuerpos, que cada vez van perdiendo más fuerza al recibir latigazos sonoros continuos de este hombre. Después de la calma llega la tormenta con ‘In The Name Of Progress’. Temas como ‘Flesh Suit’ pueden ir por la vertiente de unos Behemoth, pero Pietro le añade más complejidad musical ya que prefiere beber de las fuentes del progresivo, thrash e incluso el Heavy Metal. El corte que pone el punto y final a este nuevo disco de Pietro Baldan es ‘Fortune Favours The Brave’, donde nuestro hombre nos vuelve a demostrar sus habilidades en las 6 cuerdas, bueno, en todos los instrumentos porque todo el peso musical recae sobre su persona. Una propuesta donde nos enseña que la maestría técnica, la rabia y lo oculto no necesariamente tienen que adormecer al oyente, todo lo contrario; sabe pellizcar lo justo para que lo lúgubre y lo blasfemo esté muy presente. TRACKLIST 1.Ride The Kali Yuga 2.Decomposition Of Virtues 3.Sophisticated Use Of Force 4.Collective Catatonia 5.Ouroboros 6.Envelope Filled With Black Sand 7.In The Name Of Progress 8.Flesh Suit 9.Burn Your Flag 10.Fortune Favours The Brave METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Diciembre 2024
|