Cauldron es una de nuestras bandas pioneras en practicar una de las músicas más extremas y oscuras, el Black Metal. Su batería y fundador nos hace un recorrido por la trayectoria de la banda en sus 25 años de carrera. Una interesantísima entrevista con uno de los grandes del género, quien nos explica la creación, el transcurso, futuros planes y todo lo que conlleva crear un embrión como Cauldron. (MF)- Cauldron ha cumplido 25 años de existencia. Explícanos un poco cómo empezó todo, la primera formación, de qué bandas procedíais y cuáles fueron vuestras primeras referencias a la hora de componer los temas. (T)- Nuestra historia empezó cuando mi amigo Aqueronte y yo, Thanatos, decidimos crear una banda de Black Metal a finales de 1993. Él provenía de una de las primeras bandas de Death Metal de este país, Malfast, donde tocaba la guitarra. Yo, por otra parte, provenía de una banda de Thrash Metal llamada Brainwashed. El motivo de la creación de Cauldron fue que necesitábamos dar un paso más allá con nuestra forma de vida y poder materializar en música todas aquellas sensaciones que teníamos en el día a día en nuestra mente. El resto de miembros que se fueron incorporando pertenecían también a otras bandas: Hastur (guitarrista) pertenecía a Requiem Eternam y Lord of Shadows (cantante) pertenecía a Spellcraft. Por otra parte, Zivanath (bajista) no pertenecía a ninguna banda que yo recuerde. Las influencias que nos guiaron hacia el Black Metal fueron, en un inicio, Venom, Sodom, Celtic Frost y, sobre todo, Bathory. Rápidamente, conocimos la escena escandinava (principalmente la Noruega) y disfrutábamos con Mayhem, Dark Throne, Hades, Immortal, Impaled Nazarene, Satyricon y todas aquellas bandas que consagraron los pilares de este estilo y que actualmente, en la mayoría de los casos, están tan alejadas de él. (MF)- Fuisteis unos de los pioneros del Black Metal estatal ¿Qué bandas comenzaron con vosotros a nivel nacional? (T)- En esos años todo lo relacionado con el Black Metal se presentaba cada día como una novedad por descubrir. En fanzines y mediante el intercambio de cintas grabadas fuimos descubriendo algunas interesantes bandas con las que, con el tiempo, con algunas de ellas se creó algún tipo de relación, amistad o colaboración. Entre ellas recuerdo algunos nombres, por ejemplo de Cataluña, como Between the frost, Akerbeltz, Blazemth, Argar, Asgaroth, Ered o Atman. En tierras de Madrid destacaban Primigenium, Nazgul o Xarathorn. En cambio, en Aragón, compartimos escenario con Spellcraft y Levial y seguimos teniendo relación con ellos cuando se convirtieron en Ouija. Por otras partes de la península, conocíamos la existencia de Grimuack en Alicante y de Lucifuego en Cantabria y estos son solo algunos ejemplos que recuerdo ahora a voz de pronto. El caso es que no sé si estas bandas comenzaron exactamente el mismo año que nosotros pero se formaron, antes o después, en la primera mitad de los 90. (MF)- ¿Cómo veíais la escena en aquellos años? ¿Se respiraba auténtico “True Metal”? (T)- No sé exactamente si lo que se respiraba era True Metal. Lo que sí que te puedo afirmar es que la gente del Metal era un poco diferente a la actual. Nuestra actitud se podía parecer más a la de unos “perros callejeros” que no a la de los “ofendidos por todo” que te encuentras hoy en día en esta era de internet. La gente era más conocida por sus acciones que no por sus fotos y falsa vida inventada en sus posts de Instagram o Facebook. Pasábamos tiempo en la calle, en los bares, locales de ensayo, y comprábamos mucha más música física, muchas veces a ciegas. Me gustaría que la gente joven que está metiéndose en el Metal pudiera volver a vivir algo así, aunque, a decir verdad, supongo que cada uno vive intensamente lo que le toca vivir. (MF)- ¿Había suficientes seguidores de Black Metal o, por lo contrario, todavía no se conocía suficientemente este género tan extremo y, a la vez oscuro, en nuestro país? (T)- La gente que se metió en el Black metal veníamos del Thrash europeo y del Death Metal old school. El Black Metal entró rápido y furioso y mucha gente se interesó y atrapó por él y su estilo de vida. (MF)- Desde vuestra formación en 1993 hasta la grabación de vuestro primer álbum “Aker” en 2001, pasaron ocho años ¿Por qué tantos años de espera? (T)- Como he dicho en algunas entrevistas con anterioridad, en Lleida, nuestra ciudad natal, no había músicos interesados en el Black Metal. Todos estaban interesados en el Hardcore, el Punk, el Heavy metal y algo en el Death metal. Así pues, nos costó encontrar los músicos adecuados para poder plasmar aquello que pretendíamos que Cauldron fuera. Al final no me importa si tardamos más o menos. En el momento preciso sacamos “Aker” y estamos muy orgullosos de nuestro álbum debut. Nunca hemos tenido ninguna prisa en sacar material pero siempre hemos intentado que fuera sincero y de calidad. Está en manos de los oyentes el juzgar si lo hemos conseguido. (MF)- En 2006 cesó la actividad de Cauldron para retomarla en el 2012 ¿A qué se debió ese parón en la banda? (T)- A partir de 2002 los diferentes miembros de Cauldron fueron dejando la formación por motivos de trabajo, mudarse de ciudad, etc. Yo mismo me fui a vivir a Barcelona a finales del 2001. El caso es que yo iba cada fin de semana de Barcelona a Lleida para ensayar y regresaba luego a la ciudad condal (unos 350 kms en total). El hecho de involucrarme de esta manera sin poder de nuevo encontrar músicos en Lleida que pudieran formar parte de Cauldron y estuvieran comprometidos verdaderamente con el Black Metal, acabó provocando que yo también decidiese dejar la banda a finales de 2005 y Hastur, el único miembro que quedaba, la cerrara definitivamente unos cinco o seis meses después en 2006. En un principio de este parón me dediqué a otras pasiones de mi vida pero rápidamente sentí la necesidad de volver a crear música. Me monté un home studio en mi casa con una guitarra eléctrica, un teclado y una batería electrónica y empecé a grabar canciones en un pc hasta que un buen día decidí que ya era el momento de retomar Cauldron y volver a llevarlo a los escenarios. Actualmente, no tengo ningún pensamiento de dejarlo puesto que pasan los años y sigo sintiendo el frío y árido abrazo del Black Metal. (MF)- Hasta 2017 no salió vuestro segundo disco, “Regnum-Phobos”. De nuevo volvió a pasar un largo período entre las dos grabaciones ¿Qué diferencias hay entre estos dos discos? ¿Qué es que lo que tiene uno que no tenga el otro? (T)- “Regnum-Phobos” empezó a grabarse en diciembre de 2016 y se terminó en enero de 2017. Desde 2012 y hasta la grabación del álbum estuvimos trabajando duramente en crear un trabajo de calidad, que aportase algo interesante a la escena y que supusiera un paso adelante respecto a “Aker”. No queríamos sacar nada que no supusiera subir un nivel respecto a nuestro primer trabajo. Creo que “Regnum-Phobos” es un trabajo mejor ejecutado, más crudo y más oscuro en contraposición a “Aker” que era más “mágico”. (MF)- Thanatos, la mayoría de los temas los compones tu o algún miembro más; ¿en qué te basas o basáis a la hora de escribir? (T)- La música de los temas de Cauldron han sido compuestos siempre por todos los integrantes de la banda. Todos traemos riffs, ideas, etc. Por ejemplo, la canción “Unholy” la compuse yo en mi casa en el periodo de transición entre las dos etapas de la banda pero cuando la presenté a mis compañeros, ellos la mejoraron y acabaron de pulirla y lo mismo ha pasado con riffs u otras bases que ellos presentaron. Entre todos solemos buscar el punto final que cada canción debe tener. Las letras, por otra parte, un 95% de ellas han sido compuestas por mí, igualmente que las voces de estas canciones, las cuales mostré como cantarlas a nuestros cantantes de ambos discos. Me gusta escribir sobre la muerte, la transición entre la vida y la muerte, el viaje evolutivo del espíritu humano, Satán y los infiernos dantescos, el universo oscuro y solitario o el odio a las mentiras y esclavitud del cristianismo. (MF)- Por Cauldron han pasado muy buenos músicos que hoy actualmente tienen bandas referentes de nuestro Black Metal e incluso giran internacionalmente -como es el caso de Naga Maelstrom de Atrexial- De alguna manera Cauldron ha sido la escuela de muchas bandas oscuras del momento. ¿Cómo te sientes al respecto? (T)- Me siento afortunado de tener grandes amigos que han compartido su tiempo, talento, espacio para ayudar y contribuir a hacer grande este ideal que una buena noche del año 93 se me pasó por la cabeza. De la idea pasó a la materialización y todos ellos han sumado para traerlo hacia donde está ahora. Además, lo hablamos a menudo, por ejemplo, con Naga Maelstrom cuando nos dice que si le necesitamos siempre podemos contar con él. Así pues, no descarto que algún día vuelva a colaborar con nosotros de alguna forma. Por otra parte, nos alegramos del éxito bien merecido de Atrexial y más, cuando vimos crecer esta banda día a día mientras él militaba en Cauldron. (MF)- Ahora en las filas de Cauldron se encuentra Ngldogma cubriendo la voz; un increíble fichaje, ya que es un vocalista muy reputado, todos sus proyectos lo demuestran. ¿Cómo fue el contacto con este polifacético músico de la oscuridad? (Thanatos): No voy a ser yo quien os descubra el talento de Ngldogma en la parte vocal. Conocéis su trabajo en sus otras bandas, labor que compagina con su trabajo como profesor de canto gutural en la Metal Academy de Barcelona o dando interesantes clases privadas. El contacto con él fue muy natural ya que nos conocemos con anterioridad a su entrada en Cauldron por haber compartido escenario en múltiples ocasiones, coincidir en pubs o como espectadores a conciertos. En algunas ocasiones él me había comentado que le gustaría colaborar con la banda y cuando decidimos buscar un nuevo cantante se ofreció y ni nos lo pensamos. Él es un gran fichaje que, en los directos que hemos realizado hasta el día de hoy, nos ha dejado de piedra con su variada y desgarrada voz. De todas maneras, os dejo aquí sus recuerdos sobre este asunto. (Ngldogma): Soy un vocalista profesional y profesor de canto gutural. Eso significa que siempre intento llevar mi voz al límite y alcanzar nuevos retos, siempre con afán de crecer y desarrollarme profesionalmente, y llevar mi instrumento a nuevos campos en los que aún busco aprender. La oportunidad de cantar en Cauldron se me presentó en la cara y no pude decir que no. Era un reto fascinante. ¿Quién puede negarse a formar parte de una banda clásica y establecida con tantos años de trayectoria? La gracia de todo esto es que son músicos que conozco desde hace mucho tiempo y que tienen muy claro cómo es y debe ser la banda. Fue una simbiosis perfecta. Ellos buscaban una voz que cubriera de agresividad y dolor su música, y yo una banda en la que poner mi instrumento siendo yo mismo al 100%. Cuando este tipo de oportunidades se presentan, no puedes dejarlas pasar. En el año que llevo en Cauldron he alcanzado objetivos que no hubieran sido posibles en otras circunstancias. MF)- Actualmente ¿cómo ves el apoyo a las bandas de Black Metal, ves que ha mejorado con el transcurso de los años o, por el contrario, sigue siendo un estilo que continua en la sombra? (T)- La verdad es que es algo que no me planteo. Nosotros seguimos nuestro camino ofreciendo material y quien lo desee que nos apoye. No le pedimos nada a nadie, igual que no le debemos nada a nadie. La gente ya sabe en qué quiere invertir su tiempo y dinero. Por ese motivo, cualquier apoyo es tratado con el máximo respeto y agradecimiento. (MF)- El pasado mes de julio celebrabais vuestro 25º aniversario en Madrid, siendo vuestra primera visita en la capital (y la verdad es que llenasteis de oscuridad la sala). ¿Cómo fue la experiencia? ¿Os esperabais el éxito que tuvisteis? (T)- Cuando vas a un sitio por primera vez y, además, una ciudad como Madrid que a menudo la visitan bandas de primer nivel, no sabes bien que te vas a encontrar. Lo que sí sabíamos es lo que nosotros íbamos a ofrecer. Sabíamos que quien viniera a vernos se llevaría una grata sorpresa y podría comprobar el verdadero e infernal potencial de Cauldron en directo. Esa negra noche se creó una comunión entre banda y público que se ha quedado grabada a fuego en nuestros espíritus. Por lo que me comentaron algunas personas que asistieron creo que se llevaron una buena impresión y especialmente, creo que tuvieron la oportunidad de vivir el espíritu del Black Metal original de los 90 que tanto cuesta encontrar hoy en día. Estamos ansiosos por regresar allí de nuevo y, por cierto, damos las gracias a Edu y Javi de Octopuss Prods. por traernos allí, a la sala Trashcan por tratarnos tan bien y a Joan de Metal Friends por llevarnos con su furgo y vivir una aventura tan intensa con nosotros. (MF)- ¿Tenéis fechas concretadas antes que acabe el año por territorio nacional? ¿Os han propuesto tocar fuera del país, ya sea en sala o bien en algún festival? (T)- Las próximas fechas más inmediatas son el 12 de octubre en la sala “Utopía” de Zaragoza (entrada gratis gentileza de Blood & Fire Promotions) y el 19 de octubre en la Sala Monasterio de Barcelona. Tenemos otras fechas en cartera que pronto serán desveladas por otros puntos de la península pero, por el momento, no podemos adelantarlas. (MF)- ¿Cauldron está preparando temas nuevos o bien tendremos que esperar unos cuantos años más (risas)? (T)- Dentro de 15 años sacaremos un EP jajaja. El caso es que tenemos un par de temas nuevos bastante adelantados y muchas ideas para crear nuestro nuevo trabajo. Esperamos tenerlo en un par de años pero, hasta que no nos convenza al 100% no lo sacaremos. No sé cuantos álbumes sacará Cauldron en su historia pero lo que sí sé es que serán trabajos honestos y de calidad. De momento, las nuevas canciones son muy rápidas y demoledoras pero todavía es pronto para hablar del conjunto de lo que el nuevo álbum supondrá. Todo a su tiempo. (MF)- Un placer, Thanatos, hablar contigo, ya que podemos decir que hemos entablado una conversación con uno de los pioneros del Black Metal de este país. Nuestros más sinceros triunfos en vuestro camino lúgubre a las oscuridades todavía por conquistar. ¡Un saludo a ti y a la banda! (T)- Buscad y apoyad a las bandas jóvenes de Black Metal de este país, encontraréis propuestas muy interesantes. Muchas gracias a Metal Friends por vuestro interés y apoyo a Cauldron. Nos vemos en los escenarios. https://www.facebook.com/cauldronblackmetal https://cauldronblackmetal.bandcamp.com https://soundcloud.com/cauldronblackmetal/albums https://www.youtube.com/cauldronblackmetal [email protected] Texto: Metal Friends
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Weight of Emptiness es una banda chilena de death/doom metal melódico. Su segundo disco, "Conquering the Deep Cycle" vio la luz el pasado 31 de agosto. Este septiembre estarán inmersos en una pequeña gira europea con su "The Conquering Tour Europe 2019", donde incluirán seis ciudades españolas. Queríamos saber más sobre la banda, la gira, el nuevo disco y otras cosas varias, y esto es lo que nos contó su batería, Mauricio Basso, en una conversación que mantuvimos recientemente. (MF)- Buenas, Mauricio. Es un placer poder hablar contigo antes de vuestra visita a la península ibérica. Para quien todavía no os conozca, decidnos cómo se formó la banda y de qué formaciones proceden vuestros integrantes. (MB)- La banda se formó en el año 2015, en una primera instancia para retomar un proyecto pasado pero, por el cambio de integrantes, se transformó en una nueva banda. Cuando llegué había demos de las canciones que con el tiempo se empezaron a rearmar y reestructurar. Alejandro Ruiz, nuestro vocalista, venía de Homicide, Juan y Alejo deTwilight Mist, David de Morver y yo de Letargo. Nuestro actual bajista Mario, proviene deTremates. (MF)- Al escuchar vuestra música la primera banda que se nos viene a la cabeza es Amorphis. ¿Os habían comparado ya con los finlandeses o con otras bandas? En vuestros comienzos, ¿cuáles fueron vuestras claras influencias? (MB)- Woow!, creo que nunca lo habían dicho; es muy halagador ya que soy muy fan de sus antiguos discos. Por lo que se refiere a nuestras influencias, son diversas, desde My Dying Bride, Emperor, Paradise Lost, Soilwork,… (MF)- En vuestras composiciones se ve a la legua que hay mucha calidad musical. ¿Los músicos de la banda procedéis de escuelas o, por el contrario, sois autodidactas? (MB)- (Gracias por los cumplidos). La verdad es que los chicos son autodidactas. Yo tuve un par de profesores de batería que me enseñaron algo de teoría, pero solo pasé por ahí un par de meses. Pero digamos que la misma música nos ha enseñado a hacer lo que hacemos hoy. (MF)- En esta gira venís como cabezas de cartel, pero hasta ahora ¿con qué bandas importantes del género habéis compartido escenarios? (MB)- La verdad es que hemos estado con bandas top nacionales como Criminal. Estuvimos invitados a tocar con Philip Anselmo en su gira haciendo canciones de Pantera pero, por problemas externos, no pudimos participar. Pero vendrán más oportunidades; están viniendo muchas grandes bandas a nuestro país. (MF)- Estaréis tocando en seis ciudades españolas, ¿es vuestra primera gira europea? (MB)- Sí, y estamos muy ansiosos de estar pronto por allí.. Estaremos en Madrid, Barcelona, Santander, Santiago de Compostela, Vigo y La Coruña. Es nuestra primera gira europea y tenemos muchas expectativas. Así que estamos felices de poder compartir nuestra música con ustedes. (MF)- Todos sabemos que en Sudamérica hay mucho movimiento extremo; en vuestro país ¿qué bandas destacaríais y creéis que no tardarán en salir a flote de Chile? (MB)- En Chile tenemos a Criminal, Dekapited, Nuclear, Thornafire, Human Vestige y hartas que se vienen en camino. (MF)- A principios de septiembre vendréis embarcados en vuestro tour "The Conquering Tour 2019", ¿Cuántos temas tocaréis de vuestro último disco y qué cortes destacaríais del mismo? (MB)- Tocaremos aproximadamente seis canciones del nuevo disco, del cual destacaría “Invisible Mind Workers”, “Chucao”, “The Flame”, que es el primer single y que ya tiene videoclip, “Lamentos” que es muy doom, “Eleven Ravens” que tiene un final totalmente inesperado, y “Lapses of Insanity”, que es una locura, rítmicamente hablando. (MF)- A vuestras espaldas tenéis un EP y dos discos. ¿Qué diferencia nos encontramos con vuestro reciente disco "Conquering the Deep Cycle” y vuestro disco predecesor "Anfractuous Moments for Redemption"? (MB)- Hay bastantes diferencias con el disco anterior, hay un sentimiento diferente. Creo que “Anfractuous” es más bajado sentimentalmente, también tenemos diferencias en el largo de las canciones, que son un poco más cortas que en el disco anterior. El concepto antiguo habla de sobreponerse al duro camino para tener un final glorioso, el actual es sobre conquista y del manejo de nuestros movimientos y actitudes en pos de nuestro propio beneficio. (MF)- Vuestro reciente trabajo ha salido bajo el sello chileno Australis Records. ¿Se distribuirá por Europa? (MB)- Sí, estará disponible en Europa. El sello acostumbra a tener distribución por muchos lugares del planeta. (MF)- Weight of Emptiness bebe del death, black, progressive y el doom. ¿Con qué etiqueta os definiríais o sois reacios a las etiquetas? (MB)- La verdad es que cuando componemos no pensamos mucho en qué estilos mezclaremos, así que podríamos decir que es difícil para nosotros definirnos o encasillarnos. Podríamos decir que hacemos metal extremo solamente. Lo de las etiquetas se lo dejaremos a nuestro público. (MF)- Adelantadnos qué nos vamos a encontrar con un directo vuestro. ¿Tendremos algún tipo de espectáculo, aparte de rompernos los cuellos con vuestras canciones? (MB)- Bueno, hay cosas interesantes en lo musical que en vivo se captan mucho mejor que en el disco y alguna sorpresita tendremos para ustedes. (MF)- ¿Conocéis alguna banda extrema de nuestro país? ¿Cómo veis el underground en general, tanto en vuestro país como en Europa? ¿Veis diferencia entre continentes? (MB)- Avulsed es una de las cartas de presentación española muy conocida en Chile. El underground está en muy buena forma, creo que lo que era under, ya no es tan under con las redes sociales. Hay mucha variedad ahora. La diferencia de Europa con nosotros, es que en Sudamérica hay una fuerte tendencia al reciclado del sonido de los 80’s, mientras que en Europa hay bastante de innovación. (MF)- Muchas gracias por vuestras palabras y vuestro tiempo. Nos vemos en septiembre en el "The Conquering Tour 2019". ¿Alguna cosa que queráis añadir y que nos podamos haber pasado por alto? (MB)- Muchas gracias por la entrevista, sigan nuestras redes sociales y canal de Youtube, donde ya colgamos 4 videoclips. ¡Nos vemos pronto, amigos, y manténganse inquebrantables! Saludos Texto: Metal Friends
Atrexial, una de nuestras bandas más internacionales dentro del terreno del Black/Death Metal, los cuales pueden presumir de haber girado en países como Croacia, Francia, Suiza, Italia, Eslovenia y Japón en el 2018 junto a Marduk y Gorgoroth están en plena fase de grabación de lo que será su segundo disco “Gargantuan”. Estuvimos hablando con su guitarrista solista y fundador, Naga S. Maelstöm, para que nos avanzara algunos detalles sobre el próximo disco de la banda, esto fue lo que nos dijo el creador de Atrexial y la verdad la cosa no pinta nada mal. (MF).- Naga, primero de todo, gracias por concedernos esta entrevista y así adelantarnos algo de vuestro próximo disco, “Gargantuan”. (N).- Ningún problema. Gracias por dedicarnos este tiempo, tanto a vosotros por pensar en nosotros, como a quien se tome el rato de leer la entrevista. Es algo que apreciamos. (MF).- A las filas de la banda tenéis una nueva adquisición al trono de las baquetas, a quien de nuestra parte le damos la bienvenida. ¿Qué aportará Vordavoss de nuevo a la banda que quizás antes no lo tenía? ¿Nos podéis decir cuáles fueron los motivos del abandono de Labelua? (N).- Lo cierto es que Vordavoss es un viejo amigo de hace años; la gran mayoría nos conocemos de la escena local y nacional, y habremos coincidido en decenas de conciertos, tanto como público como compartiendo cartel con nuestras respectivas bandas que tenemos aparte. Está muy claro que ha llegado donde está a base de trabajo y profesionalidad, las cosas no caen del cielo, y él se lo ha ganado por su labor con los compañeros de Perennial Isolation. Es capaz de aportar una gran técnica y solidez, contundencia y precisión, elementos necesarios en cualquier batería de metal extremo y más aún sabiendo lo que va a ser “Gargantuan”. Labelua terminó por dejar la formación por motivos principalmente logísticos, pues es complicado compaginar tantas actividades de responsabilidad, algo comprensible. (MF).- El 19 de octubre tendréis vuestra cita anual en Barcelona acompañados por Cauldron y Evnen. ¿Antes de ese concierto ya habrá salido al mercado “Gargantuan” y, si no es así, cuándo está programado que salga? (N).- “Gargantuan” está en plena fase de grabación y no va a ver la luz antes del 19 de octubre. Estamos trabajando los detalles de producción con máximo cuidado para que sea una evolución de su antecesor, “Souverain”. Anunciaremos una fecha cuando toda la grabación y mezcla estén terminadas, pero puedo asegurar que la espera va a merecer mucho la pena. Pero no todo son malas noticias, para finales de otoño podemos esperar algún avance. Vamos a presentar varios de los temas de “Gargantuan” en Barcelona tras nuestro paso por Metaldays. Ahí se podrá apreciar el trabajo que hemos estado haciendo, tanto a nivel compositivo como a nivel de ejecución. (MF).- ¿Cuántos temas compondrán el disco y qué temas destacaríais del mismo? (N).- Gargantuan estará compuesto por siete temas, y una intro en la que habrá una colaboración muy especial que desvelaremos más adelante. Nuestro objetivo no es hacer un disco 100% lineal, optamos por varias dinámicas por crear temas más lentos, más elaborados a nivel instrumental, o más envolventes y atmosféricos. A nivel personal destacaría un tema llamado “Downfall of the firmament” como un despliegue de grandeza y poder con medios tempos y melodías afiladas y majestuosas. Por otro lado, destacaría “Gargantuan”, el tema que da título al álbum. Ese tema va a ser un viaje, trayendo de vuelta elementos del primer álbum e incorporando atmósferas, velocidad y texturas instrumentales nuevas, dejando clara cuál es la identidad de Atrexial. Creemos firmemente que va a estar a las alturas de las expectativas, aunque no sea tan sencillo visto el éxito de su predecesor. (MF).- ¿”Gargantuan” seguirá la misma temática de vuestro anterior trabajo “Souverain” o, por el contrario, habéis inspeccionado nuevos horizontes? (N).- Hemos decidido ser menos experimentales en lo que se refiere a las temáticas de los temas y optar por un camino más marcado, más basado en la atmósfera que desprenden los temas de por sí. Se ha mantenido la espiritualidad más profunda respecto al plano de la realidad, pero se unen nuevos enfoques nacidos de ello, como la vastedad del cosmos, la conciencia del vacío, aquello que devora toda existencia y aquello que genera toda ambición en el espíritu humano entre otras cosas. Se adoptan varias perspectivas y se abarcan varias dimensiones consideramos que supera ampliamente en profundidad los temas ya usados en la idiosincrasia del género. (MF).- ¿Cuánto tiempo os está llevado la grabación del disco y dónde lo estáis grabando?
(N).- Se está tomando el tiempo que consideramos necesario, pues son temas que han ido madurando desde hace más de un año y queremos que la calidad lírica y compositiva sean un paso adelante en nuestra propia dimensión. De momento no podemos decir mucho acerca de dónde se está grabando, pero no va a ser solo en un estudio. El trabajo se está llevando a cabo en dos lugares a la vez. Una vez todo el proceso de grabación haya terminado, iremos publicando información al respecto. (MF).- ¿Nos puedes adelantar cómo será la portada del disco y si habéis vuelto a contar con Néstor Ávalos para este trabajo? (N).- Vista la repercusión y curiosidad que despertó la portada de nuestro debut, hemos vuelto a trabajar con Néstor Avalos; era nuestra primera opción. El arte gráfico que trabaja Néstor es perfecto para lo que va a ser “Gargantuan”. Esa imagen va a representar visualmente la esencia de todo lo que engloba el nuevo álbum. El concepto va a ser muy diferente a la portada que todos conocemos de nuestra primera obra. (MF).- ¿Extraeréis algún adelanto en formato videoclip? (N).- Es un tema que se nos ha preguntado en algunas ocasiones, pero es algo que por el momento no consideramos que sea una prioridad. Sabemos perfectamente que un videoclip te proporciona la visibilidad, así que, si se hace, se hará cuando haya un recorrido planificado para con todos los detalles del nuevo álbum. Lo que sí haremos es lanzar un adelanto en formato Lyric video poco antes del lanzamiento para que se vea la idea que hay detrás, tanto gráficamente como en el contenido de las letras. Todo lo demás está por ver. (MF).- ¿En este segundo trabajo también os lo distribuirá el sello discográfico Godz Ov War Productions y por qué países lo hará? (N).-Es cierto que Godz Ov War Productions se ha mostrado interesado en lanzar el segundo disco. Por el momento, con la demo en las manos y en plena grabación, podemos decir que es pronto para decidir eso pese a que ya hay algunas opciones sobre la mesa. (MF).- Además de promocionar el disco por la península, ¿lo haréis por Europa?, ya que sois un grupo suficientemente reconocido internacionalmente. (N).- Tenemos planes para girar por España y Portugal una vez el disco haya cogido formato físico y haya merchandise nuevo sobre este y la nueva etapa. Una vez el disco tenga repercusión a nivel de medios, tenemos previsto hacer algunos viajes y festivales por Europa y lo que vaya saliendo según las condiciones que nos ofrezcan. Todo ello vendrá tan pronto como “Gargantuan” sea una realidad. (MF).- Haznos un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar en “Gargantuan” para que vuestros seguidores se hagan una idea de lo que se pueden esperar. ¿Es vuestro mejor trabajo hasta la fecha? (N).- Es un trabajo que superará a “Souverain” tanto en complejidad, profundidad y madurez. Pese a tener una duración inferior, optamos buscar una cohesión más notoria a nivel compositivo y enriquecer el contenido. Lo que sí se puede esperar es velocidad, melodía, grandeza, oscuridad y elegancia. Todo ello en grandes proporciones, todo medido sin dejar margen a la improvisación. (MF).- Gracias por tu tiempo en nombre de la banda y poder adelantarnos un poco de vuestro segundo disco. Estamos deseosos de que salga al mercado, como la mayoría de vuestros fans. ¿Quieres añadir alguna cosa que tal vez nos podamos haber dejado en el tintero? (N).- Gracias por centraros en nosotros en este instante. Por el momento estamos en periodo de baja actividad y se agradece el interés por parte de los medios nacionales. Nos vemos en Metaldays y pronto regresamos a casa; Barcelona es la siguiente. Metal Friends Texto: Black Torher |
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