Recientemente Barbarian Swords acaban de editar su último disco, ‘Totemic Anal Turbofucker’, un trabajo totalmente opuesto a lo que habían hecho hasta ahora. Y, por supuesto, les ha dado la oportunidad para presentarlo en diferentes ciudades de Europa. Metal Friends estuvimos entablando una charla amigable -aunque parezca todo lo contrario- con su voceras Von Päx sobre el disco, la gira, inquietudes y, por supuesto, cómo ve actualmente el underground. Nos esperéis una entrevista seria; los que le conocéis ya sabéis de qué pie calza este bastardo de la putrefacción. (MF).- Muy buenas Von Päx, ¿cómo estás? Primero de todo felicitar a Barbarian Swords por la joya del Black metal que habéis sacado con vuestro ‘Totemic Anal Turbofucker’. (Von P).- Necrosaludos. Estoy asqueado por tener que charlar contigo, pero qué le vamos a hacer… Eso sí, pútridas gracias por tu lamida de ano… Es sin duda lo único que buscamos en esto del pop rock para romanticones. ¿Tú qué tal andas? ¿Te la has pelado hoy ya? (MF).- El primer disco que escuché con más brutalidad fue el ‘From Enslavement to Obliteration’ de Napalm Death, con ese disco sí que me la pelé bastante y ahora lo más devastador hasta el momento ha sido vuestro disco. ¿Cuál ha sido el ciclo hasta llegar a esta obra maestra? (Von P).- Mmm… Puede que tildar a ‘Totemic Anal Turbofucker’ de obra maestra sea un pelín exagerado, pero bueno… Yo creo que en este siglo, obras maestras, más bien poquitas… Que las cuentas con las manos y te sobran dedos, vaya… Notamos cierto triunfalismo hacia esta banda en varios medios que no se corresponde demasiado con la realidad, pero como somos unos caraduras de cuidado, creo que te lo voy a conceder. Por cierto, con esta otra lamida de nabete me has recordado esa vez que me interceptaste en el backstage de Bóveda… Te lo aseguro: a lo largo de mi vida me he acostado con muchos hombres, pero ninguno con tu talento natural para succionar glandes. ¡Qué maestría, nene, qué arte el tuyo! Creo que es importante que la gente sepa qué clase de química fluye entre tú y yo… Pero dejémonos de memeces, va… Yendo hacia tu pregunta, el ciclo hasta llegar a este nuevo álbum ha sido ponernos a componer la obra más exigente y complicada que nos hayamos planteado y, una vez en faena, darnos cuenta de lo que nos pedía el cuerpo realmente: desparramar con una infecta vomitera black, punk y casi war metal, sin nada de doom esta vez, y aparcar momentáneamente ese disco algo más sesudo que, sin duda, verá la puta luz algún día, en un futuro no muy lejano. Si el jodido ‘Totemic’ es lo más devastador que has oído hasta ahora, te recomiendo cualquier enculada seria de Pissgrave, Revenge, Deiphago o Tetragrammacide para que cambies rapidito de opinión. Cualquiera de sus discos, sin lubricar, puede hacer estragos. (MF).- En su día Robert Fripp de King Crimson dijo: ‹‹A la hora de componer nadie puede consumir drogas, y si lo hacemos, que todos consumamos la misma››. ¿Barbarian Swords comparte esa idea a la hora de componer, jeje? ¿Habéis consumido muchos litros de cerveza y drogas o ha sido totalmente natural para que fluya el resultado de vuestro nuevo disco? (Von P).- Esta cita me parece una puta gilipollez. En Barbarian Swords cada uno hace lo que le sale de los putos cojones. Si uno quiere metérselo todo, adelante, y si otro quiere permanecer más limpio que el culo de un bebé, pues adelante también. La única norma es que, aunque a alguien se le note que va puestísimo y la mandíbula se le mueva hasta Nueva Caledonia, el concierto en sí no se puede resentir de ello. Luego también es imprescindible una actitud vital de ‘que os jodan a todos’. Esto se puede hacer hasta arriba o totalmente sobrio, pues el barbarismo es un estado mental y espiritual. A veces hemos tocado con bandas donde está prohibido beber antes de salir al escenario. ¿Pero qué mierda es ésta? Esta banda no es un curro, ni la puta mili, ni una cárcel, ni un matrimonio… Guitarristas bebiendo del escurquis para que no se entere el líder, manda cojones… ¿Muchos litros y drogas? Pues depende de quién… Tenemos algún elemento que se mete lo que una docena de bandas, así que supongo que todo queda nivelado con los más modositos… Lo que está claro es que nuestra furia anti-todo, nuestro desmedido odio hacia la asquerosa raza humana, no mengua, más bien aumenta, y ésa es la única receta nihilista y misantrópica que necesitamos para reventaros el puto culo con tremendos pollones turbofolladores. (MF).- En este ‘Totemic Anal Turbofucker’ habéis dejado de lado vuestra faceta más doom. ¿Será esta la nueva dirección de la banda o en futuros lanzamientos volveréis con vuestra putrefacción y decadencia más pura? (Von P).- Hemos aparcado el puto doom de forma momentánea, sí. De hecho, estas canciones se grabaron en julio de 2018, mientras que las del split ‘Tetrarchia Ex Bestia’ son de abril de este mismo año. Es decir, la versión más reciente de Barbarian Swords es la de junio, la del compartido, y no la del sarnoso disco que estamos presentando ahora mismo. Tiene puta guasa la cosa… En nuestras pútridas cabecitas ya hay propuestas para dos o tres obras más, portadas incluidas, y el doom volverá, y también se experimentará algo más en otras vías extremas… Querida mía, estos cerebros trastornados nunca dejan de eyacular sandeces musicales. (MF).- En el disco se respira mucha mala leche y rabia, eso lo podemos comprobar con vuestro tema ‘How To Destroy Christianism’ que, por cierto, suena muy Impaled Nazarene. ¿Qué es lo que más os ha inspirado para componer el disco o basta con la mierda que respiramos actualmente en este país infectado de ratas de cloaca? (Von P).- En efecto, nos basta con echarle una ojeada a lo que se cuece en este infecto país, sea la época que sea, pero también en todo Occidente y el puto planeta en general. De hecho, sólo el compartir espacio vital durante un trayecto en metro, contestar tus preguntas o coger un avión con otros seres repugnantes ya me saca de mis casillas de tal forma que las letras surgen solas. Maldita escoria vomitiva, sólo aspiramos a verlo todo arder, a contemplar jocosos cómo esta puta especie se consume en infinitas piras funerarias. No merecéis nada, tampoco nosotros. No queremos un futuro. La humanidad es un cáncer a extirpar a bocados si hace falta, un detestable chiste sin incidencia alguna en al universo, que nadie recordará una vez reducida a cenizas. Barbarian Swords somos heraldos de esas llamas purificadoras que por fin liberarán al universo de la infecta e irritante prepotencia de la sucia raza humana. (MF).- Sabemos que eres un fiel seguidor del heavy metal más añejo; pero centrémonos en tus gustos más extremos. ¿Cuáles son tus bandas preferidas de Black Metal? ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste en el que dijeras “es lo más brutal que escuchado hasta el momento”? (Von P).- A mí me metió en este puto rollo Dimmu Borgir con el ‘Enthrone Darkness Triumphant’. Era un criajo de mierda y mi hermano mediano Uretra lo trajo a casa nada más salir. Me voló la puta cabeza, porque contenía la épica del heavy que yo escuchaba, pero también tenía esa maldad y oscuridad intrínseca tan jodidamente atractiva. Luego ya vendría ‘Vobiscum Satanas’ de Dark Funeral, Summoning, ‘Panzer Division Marduk’ de Marduk, ‘Nemesis Divina’ de Satyricon… Debo reconocer que el jodido ‘Battles In The North’ de Immortal me tuvo mucho tiempo obsesionado, me sigue pareciendo una de las obras más violentas y cabronas que se hayan grabado nunca. Para mí Abbath siempre será el más grande en cuanto a gargantas putrefactas, el puto rey del mambo. ‘Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult’ de Inquisition es otra pieza que siempre me ha fascinado. Esa sencillez espectral, ese minimalismo que te cautiva… algo maligno habita en esas tonadas. ‘In The Nightside Eclipse’ de Emperor me parece simplemente superior, ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ de Mayhem, claro… ‘Under A Funeral Moon’ de Darkthrone. ¿Ves? Eso sí es una verdadera obra maestra. Cualquiera de Bathory, con especial amor hacia ‘Blood Fire Death’. Todo obviedades, si me preguntas por los discos que me enloquecieron… Ahora mismo ando muy metido en el war metal, el black death, eso es lo que más me tira actualmente. Teitanblood, Anal Vomit, Conqueror, Revenge, Hellfire Deathcult, Archgoat, Mitochondrion, Malthusian, Infernal Coil, Antediluvian, Deiphago, Bestial Warlust… Blasphemy, por supuesto, ¡siempre Blasphemy, joder! ¡¡Aaarrrghhhh!! (MF).- El mes pasado estuvisteis tocando en Praga, Varsovia y Cracovia, compartiendo escenario con Varathron, Lucifer’s Child y Azarath. ¿Qué impresión tuvieron de Barbarian Swords y cómo recibieron los nuevos temas? ¿Viste diferencia entre ambos públicos? (Von P).- Pues sí, la verdad es que sí… Hay una diferencia tremenda entre el público checo y el polaco, y eso se nota incluso en la fisonomía de sus ciudades. Ambos fueron países comunistas en la órbita de la Unión Soviética, pero la República Checa es mucho más occidental, se nota un montón que está mucho más abierta y recibe gran cantidad de turistas. El público polaco es el más frío que haya visto en mi puta vida, algunos eran tan grises como sus edificios, aunque luego en petit comité se muestren cercanos como cualquier otro. Compraron bastante merch, la verdad… Lo de Praga fue la polla… No nos conocían de nada, pero al segundo tema esos hijos e hijas de puta ya lo estaban dando todo. Una experiencia guapa, ciertamente… De mis bolos favoritos que hemos dado, lo tengo claro. (MF).- ¿Nos puedes explicar alguna anécdota que os haya pasado en los conciertos de estos países donde se vive tanto el extremo? ¿Qué habéis aprendido como banda en esta gira? (Von P).- En el festivalillo que abrió el tour en Cracovia nos vino una niña, pero niña de verdad, acompañada de su madre, porque quería la cinta de ‘Worms’ firmada. Yo flipé bastante, porque te aseguro que con 12 años no me asomaba a salvajadas del palo Barbarian Swords… Luego, en Varsovia, un cincuentón hecho mierda también nos vino al merch y sacó un jodido carpesano. El tío ahí trajinando, y nosotros pensando ‘¿Qué carajo estará haciendo este tío?’. Sacó todo de fotos nuestras de todas las épocas, en tamaño folio, para que se las firmáramos también… Un fan, pero de verdad. Luego había peña que nos pedía disculpas porque no había llegado a tiempo a nuestro show, pero que nos querían pillar discos para compensarlo. Igualito que aquí, vamos… Me mordió una puta avispa en el mini bus y me dolió la leche… No sé, bastante birra, no parece que la peña ahí se drogue demasiado, al menos en el heavy… Como puta banda hemos aprendido la extrema profesionalidad que hay ahí fuera, sobre todo observando la disciplina casi militar que Varathron y Lucifer’s Child se imponían para que todo saliera a pedir de boca, y el excelente trato y tremendo respeto que se les brinda a las formaciones en Europa, tanto por parte de las salas como de los promotores. Vaya que sí, tío… Estamos a años luz de todo aquello. (MF).- Barbarian Swords está en un momento álgido de su carrera; el mes pasado Praga, Varsovia y Cracovia, el mes que viene en Roma, y el año que viene compartiendo cartel con Noctem, Altarage y Survival Is Suicide en Barcelona. Estáis entrando en el rol de esas bandas que la gente las conoce más fuera de su país que en su propia casa. ¿Qué puedes decir al respecto? (Von P).- Y dale con el triunfalismo… Eres un cabroncete adorable, ya lo creo… No creas que, si vas a Europa, es porque la gente te conoce y te reclama. De hecho, es como volver a empezar de cero, pero ante un público receptivo que tiene ganas de desfasar y conocer nuevas formaciones carniceras, eso sí. Vas allí a hacerte un hueco aprovechándote del tirón de Varathron, por ejemplo, o de los jodidos Blasphemy en Roma. A veces creo que todo el mundo de este país interesado en algo tan zarrapastroso y ruin como pudiéramos ser nosotros ya nos conoce, y como en esta puta banda nos movemos por motivaciones, ya toca salir a escupir fuera de nuestras fronteras. Sería aburrido, si no. Es de lo poco que importa en esta banda putrefacta. (MF).- Habéis compartido escenarios con muchas bandas de renombre internacionales como Impaled Nazarene, Blasphemer, Varathron, Lucifer’s Child… Te damos un minuto de gloria y te dejamos soñar por un momento. ¿Con qué banda te gustaría tocar, en el que después de tal orgasmo pudieras decir ‘ya me la puedo cortar a gusto’? (jeje) (Von P).- Bueno, y eso porque ninguneas lo de aquí, porque el mayor puto honor que ha tenido esta banda, al menos para mí, ha sido abrir para Vidres A La Sang en su puto show de retorno en Barcelona casi una década después de dejarlo. También hemos tocado con los putos Körgull The Exterminator, a los que adoro desde chaval… Pero bueno, para responderte citaré a Bathory, Teitanblood, Summoning y Burzum. Es decir, nunca me la podré cortar a gusto. No por esta razón, al menos. (MF).- Sabemos que no tienes pelos en la lengua y escupes todo lo que se te pasa por la azotea y eso alguna vez te ha creado algún problemilla; aun así, queremos que te mojes un poco. ¿Con que banda no tocarías jamás (y no vale decir Hombres G)? (Von P).- Con Tort y Onirophagus, ni loco. Ah, y tampoco con MuerT. Nos llevamos fatal con esa peña y algún día llegaremos a las manos. Joder, y con Körgull The Exterminator menos aún. (MF).- Joder nos gusta tu gran ironía,jajaja ¿Le podemos seguir llamando underground con todas las facilidades que tenemos hoy en día con internet y similares? ¿Cómo ves actualmente el panorama?, ¿se apoya suficientemente a las bandas? (Von P).- La primera pregunta es bastante ofensiva pero, por otro lado, aplaudo que hayas tenido los huevos de plantearla. Esto no debería ser un jodido masaje, y si yo te insulto, tú también debes poder hacerlo. Por supuesto que podemos seguirle llamando underground, no jodamos… De hecho, más que nunca, considero yo. ¿Qué putas facilidades da internet? ¿Darle al like y descargar discos gratis es apoyar a las bandas ahora? Joder, cómo se ha devaluado esto, chico… Igual ayuda algo con la promoción y puedes venderle los discos a peña súper lejana, de otros países, pero también se pierde un montón de información entre este mar de propuestas, posts y demás mierdones infectos, por no hablar de cómo te capan las redes si no pagas… Creo que actualmente hay bandas increíbles, absolutamente asesinas, pero nadando en un mar sombrío sólo para unos pocos creyentes a nivel planetario. A veces es malo y otras genial que eso ocurra. Saturación de conciertos, nulo filtro de calidad, carteles de conciertos y festivales que se jerarquizan por número de likes, y no realmente por cuánta peña real puede reunir ese grupo o su importancia en el movimiento… Son tiempos raros, repulsivos diría, repletos de formaciones de quita y pon, de cartón piedra, pero por supuesto, en los sellos, distris y circuitos más subterráneos sigue predominando la verdadera esencia extrema y los verdaderos postulados de este puto rollo. También hay muchas bandas admirables, ya lo creo, y no se puede negar lo fácil que es ahora hablar con promotores y grupos afines de todo el globo. Hay cosas buenas y otras fatales, es evidente… Igualmente, yo siempre digo que prefiero una sala con cien hijos de perra que realmente entienden qué cojones estamos haciendo en el escenario, a 500 que estén ahí por puro evento social, para hacer el posturetas, charlar y colgar putos selfies en la red. De verdad, no queremos basura no iniciada en nuestros bolos. (MF).- Después de vuestro concierto de febrero del año que viene, ¿tenéis fechas cerradas tanto nacionales como internacionales? (Von P).- Hay cosicas, sí. Haremos algunas excursiones libidinosas por el norte peninsular, ahí donde mejor reciben nuestra lefa sónica, y por fuera, en el extranjero, también se están mirando algunas opciones. Todavía no sabemos con quién, cuándo y dónde, pero tengo bastante claro que esta puta banda volverá a Europa en 2020. Todo se revelará en su momento oportuno, por supuesto. (MF).- Ya acabamos la entrevista y dejamos de darte la chapa. ¿Algo más que quieras añadir o poner verde a alguien? Para nosotros también ha sido un puto coñazo hablar contigo pero como habéis sacado disco nuevo es lo que toca. Un saludo, cabroncete entrañable! (Von P).- Pútridas gracias por dejarme tranquilo de una vez, esto ha sido realmente pesado. Ahí estaremos, sí, dando puto asco desde algún escenario putrefacto. Pero por favor, no me saludes ni nada si no es para repetir en el catre… Hagamos como si no nos conociéramos, hazme el puto favor… No me abochornes, sólo acércate si es por una buena razón… Para echar unas lonchitas y sacar el ojal a pasear, ya sabes… Lo tengo claro, si nos acercamos con unas tijeras, sabes para lo que es. ¿Verdad? Texto: Metal Friends
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