Wormed es una de nuestras bandas más internacionales e incluso podríamos decir que es la banda de primer nivel del Brutal/Death Metal Técnico de nuestro país. Han saboreado los mejores festivales de Europa y también alguno de U.S.A. Recientemente el grupo recibió un fuerte varapalo en el seno de la banda con la pérdida de su batería, Guillermo Calero, del que supieron reponerse con la salida de su gran Ep “Metaportal”. El próximo 9 de noviembre los tendremos tocando en la Sala Bóveda de Barcelona junto a Fermento, Human Carnage y Phrymerial. Estuvimos hablando con su guitarrista, Migueloud, y nos explicó cuál es el estado actual de la banda y cómo ve la música más extrema hoy en día. (MF).- Primero de todo deciros que sentimos mucho la pérdida de Guillermo Calero, como la mayoría de vuestros seguidores. Fue una buena patada en el estómago para el seno de la banda. Ahora en las baquetas tenéis a V-Kazar, que también es muy buen batería. ¿Os llevó mucho tiempo encontrar un relevo para Guillermo? ¿Cuáles eran los requisitos imprescindibles para ser batería de Wormed? (Migueloud).- ¡Buenas! Al habla Migueloud, guitarrista de Wormed. Muchas gracias por vuestras palabras; la pérdida de Guillermo Calero fue un golpe tremendo en todos los sentidos, tanto como banda como, evidentemente, a nivel personal. Es algo que aún nos cuesta creer, pero la vida sigue y hay que seguir al pie del cañón, aunque no ha sido fácil. La búsqueda de un nuevo batería que pudiera estar al 100% con Wormed y que fuese capaz de ejecutar los temas, no fue todo lo larga que esperábamos. V-Kazar fue de los primeros que contactamos y nos dejó tan impresionados con su forma de tocar que nos lo puso muy fácil. ¡No podemos estar más contentos! (MF).- Hace unos meses habéis editado vuestro último Ep, “Metaportal”. ¿Podríamos decir que es un homenaje a vuestro compañero Guillermo Calero? (Migueloud).- “Metaportal” ha sido la continuación natural (dadas las trágicas circunstancias por las que hemos pasado) del trabajo que hemos hecho desde que salió “Krighsu”. Sin duda este nuevo Ep es un homenaje en toda regla a su persona. Siempre estará con nosotros. (MF).- Metaportal es una grandísima grabación de Death Metal Técnico -que es el sello de identidad de banda-, y actualmente estáis en primer nivel como banda nacional. ¿Para vosotros qué tiene este Ep que no tenga vuestro anterior trabajo, “Krighsu”? (Migueloud).- ¡Muchas gracias por vuestras palabras! Realmente cuando trabajamos en nuevas composiciones no intentamos hacerlas más de una forma que de otra, las hacemos como nos van gustando. Es posible que en este “Metaportal” los temas sean un poco más técnicos que en anteriores trabajos, a nivel de velocidad y de patrones menos usuales, pero hemos intentado no perder los pasajes atmosféricos que desde hace varios discos son obligatorios porque nos encantan. Es un Ep que, aun siendo cuatro temas, te lo puedes escuchar decenas de veces sin aburrirte, pues siempre se puede encontrar algún detalle que se puede esconder al oído en las primeras escuchas. (MF).- A la hora de trabajar el nuevo formato, ¿en qué os habéis inspirado tanto en letras como en la música? ¿Habéis descubierto alguna banda nueva que os haya podido influenciar en el nuevo trabajo? (Migueloud).- La lírica de Wormed siempre ha sido conceptual, y “Metaportal” no es sino una continuación de la historia de nuestro protagonista, “Krighsu”, al que nuestro cantante Phlegeton lleva dando forma desde “Planisphaerium” (primer álbum de la banda) y que no puede ser separado de la música que componemos. La ciencia ficción siempre ha sido una de nuestras pasiones, en especial para Phlegeton, por lo que las letras y concepto de Wormed se han alejado desde siempre de las letras que se suelen crear en el Death Metal, lo cual es sello de identidad. En cuanto a la música, no hay ninguna banda actual que nos haya podido influenciar, pues creo que puedo decir que Wormed tiene su propio sonido desde su primera demo en 1999, aunque evidentemente ha evolucionado y madurado a lo largo de los años. (MF).- Ahora muchas bandas están sacando Ep´s ¿Puede ser que se haya puesto de moda este formato? (Migueloud).- Es posible que las bandas estén prefiriendo sacar Ep’s o singles directamente por el mero hecho de ser más prácticos, y me explico. Por desgracia, cada vez hay menos seguidores que se compran un CD y se lo escuchan entero prestándole atención a la música, detalles, arreglos, así como al apartado visual y lírico. Para muchas bandas (sobre todo emergentes) les puede resultar económicamente muy costoso entrar a un estudio para grabar un disco completo, al igual que pagar a un diseñador para que les haga un libreto de 8 o 10 páginas y sobre todo cuando pueden tener la sensación de que la gente no vaya a valorar el esfuerzo. Es una triste realidad, aunque no creo que esta situación (que, por otra parte, no es más que un pensamiento personal) vaya a hacer desaparecer a un larga duración. (MF).- Volvéis a confiar en el sello francés Season Of Mist. ¿Os asentareis con esta casa para futuros trabajos después de haber pasado por varias casas discográficas en vuestra dilatada carrera? (Migueloud).- La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que Season of Mist hizo con “Krighsu” y ahora con este nuevo Ep “Metaportal”. Es un gran sello con muchos años de trabajo a sus espaldas con unas referencias brutales y un roster de bandas en la actualidad que son de primer nivel, con lo que es un honor trabajar con ellos y que, además, funcione muy bien. (MF).- Este verano os vimos en el Brutal Assault. Vuestra actuación fue a las 12 del mediodía sin demasiada gente -la verdad- pero igualmente lo disteis todo como verdaderos profesionales. ¿Cómo os encontrasteis encima del escenario? ¿Qué conclusiones habéis sacado de esta pasada edición del festival checo, tanto en lo relacionado a público, organización y trato? (Migueloud).- ¡Nos lo pasamos genial en el Brutal Assault! Sinceramente nos esperábamos bastante menos gente por la hora a la que tocamos, pero desde el escenario sí que pudimos divisar gente que llegaba desde el escenario hasta la mesa de control, por lo que sus 1000 / 1500 personas sí que hubo. Claro, si lo comparas con la afluencia de gente que hay viendo a Emperor a las 23:00 de la noche, ¡sí que había poca gente! Jaja. Pero que de todo el público que asiste a un festival tan multitudinario como este, vengan a verte mil y pico personas (entre fans y curiosos) a las 12:00 del mediodía, no puede sino que ponerte una sonrisa en la boca. Tanto el púbico como la organización fue una maravilla, ¡todo de 10! (MF).- El próximo mes estaréis en el Wolfest de Oviedo y al día siguiente en Barcelona compartiendo cartel con Fermento, Human Carnage y Phrymerial. Fermento son vecinos vuestros pero las otras dos bandas catalanas, ¿las conocéis o habéis compartido escenario con ellos? (Migueloud).- Desgraciadamente no conozco a Human Carnage ni a Phrymerial, así que ya tengo deberes que hacer en cuanto termine esta entrevista, que seguro que son dos bandas que suenan genial y con las que será un placer compartir escenario. (MF).- Supongo que os sentís más a gusto tocando en salas que en festivales, ya que el contacto con el público es más directo. Cuando os llaman para tocar en un festival ¿os lo pensáis antes de dar el SÍ o, por el contrario, estáis abiertos a todo tipo de festivales? ¿Tocaríais en un festival rockero como el Rock Fest, jeje? (Migueloud).- En realidad lo que nos gusta es tocar, sea en sala o en festivales, ya que cada cosa tiene su gracia. En sala tienes más cercanía con el público y con las bandas con las que compartes escenario. Y en festivales, aunque también tienes lo mencionado antes, es un poco más ir a tu aire y poder disfrutar de un buen puñado de bandas con una cervecita en la mano, lo cual también está bien. Bueno, en algún festival variado hemos tocado ya, véase el gigante Hellfest (en el que tocaron Deep Purple, Aerosmith o W.A.S.P., por nombrar algunos) o el Download Fest en Madrid (con Linkin Park y System of a Down por ejemplo). Evidentemente son festivales que albergan todo tipo de música y por eso contactan con nosotros. Dudo que un festival de música country nos dijera de tocar, ¡pero si lo hicieran ya veríamos! Jaja. (MF).- Bandas como vosotros, Haemorrhage o Crisix, tienen una repercusión notable fuera de nuestras fronteras en comparación con el territorio nacional. ¿Cómo ves esto? ¿Crees que todavía estamos a años luz de Europa en este aspecto? (Migueloud).- Posiblemente la cosa parezca que va mejorando poco a poco en ese sentido, justo con lo que os comentaba en la anterior pregunta, pues festivales estatales de primer nivel se empiezan a interesar por bandas de metal extremo y eso ya es un paso, pues quiere decir que la gente lo demanda (sí, 25 años tarde, ¡pero más vale tarde que nunca!) Con esto dicho, aún queda que la mayor parte del público abra un poco sus mentes, que a todos nos gusta escuchar lo de siempre, pero un poco de variedad siempre enriquece. (MF).- Wormed tiene una extensa carrera y sois un grupo bastante reconocido pero no dejáis de ser un grupo underground. ¿Cómo ves el underground nacional actualmente, se le puede seguir llamando under? ¿Crees que hay suficiente apoyo a las bandas? (Migueloud).- Desde que llevo en esta escena (que son más de 20 años, como muchos amigos de otras bandas) he visto altibajos: ha habido épocas en las que había grupos que se lo trabajaban mucho a todos los niveles y otras en las que había escasez de bandas o quedaban solo las que llevamos muchos años y que aún seguimos. Lo que siempre he visto -y me ha dado mucha pena- es la rivalidad o envidia entre algunas bandas; es algo que nunca he entendido, pues el que hace este tipo de música no es precisamente para triunfar, pues es un estilo que le gusta a un tipo de público reducido. En cuanto al apoyo a las bandas, pues hay de todo. A nivel de conciertos y festivales, hay promotores y organizadores que lo único que quieren es aprovecharse e intentar llenarse los bolsillos a tu costa y los hay que lo hacen por pasión, que por desgracia no son tantos, al igual que sucede con los medios de comunicación. Por suerte o por desgracia, y después de tantos años, tenemos experiencia y sabemos de quién te puedes fiar y de quién no, ¡aunque a veces te la cuelan igualmente! Jajaja. (MF).- Para acabar la entrevista, una pregunta que se sale un poco de órbita como reflejan vuestras letras a la hora de escribirlas. ¿Qué película de ciencia ficción definirías que pasará a la historia del cine como buenos amantes del género?
(Migueloud).- Puf, complicada cuestión, pues hay tantas buenas que es difícil elegir una. Mis favoritas son muy clásicas, como puedan ser “Alien, el Octavo Pasajero”, “Blade Runner”, la saga de “Star Wars”, y algunas más recientes como “Interstellar”, la cual me dejó boquiabierto en el cine, así como “La Llegada”, pero si me tengo que quedar con una me quedo con “Alien, el Octavo Pasajero”. Me la sé de memoria y me sigue poniendo en tensión casi como la primera vez que la vi. Para mí, una obra maestra de 10. (MF).- Muchas gracias por concedernos tu tiempo en nombre de la banda antes de vuestro paso por Barcelona el 9 de noviembre. ¡Un saludo y nos vemos en la Sala Bóveda! (Migueloud).- ¡Gracias a vosotros por esta genial entrevista! Nos vemos el día 9 de noviembre, ¡no os lo perdáis! Migueloud / WORMED
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Podríamos decir que Teratoma es una de las bandas más veteranas de la escena extrema catalana. En el seno de la banda ha habido muchos vaivenes. Desde que retomaron el vuelo con su último Ep, "In the Inside...Reborn the Flesh" en 2017, ahora los tenemos de nuevo en acción y ya tienen grabado lo que será su próximo disco en estudio bajo el nombre de "Overtures of the Flesh". Este sábado la banda estará presentando algunos temas nuevos en la Sala Monasterio de Barcelona, junto a Angoixa y Reticulate. Antes del evento hemos querido charlar con el quinteto para profundizar más sobre su nueva adquisición, el concierto y otros temas de interés que os dejamos para que sean de vuestro gusto. (MF).- Buenas, Teratoma. ¿Cómo va todo? (T).- Saludos, un placer estar en Metal Friends y contestar esta entrevista. (MF).- Teratoma es una banda que se formó hace unos cuantos años. Para quien aún no os conozca, ¿cómo comenzó todo, de qué bandas procedíais y cuáles fueron vuestras primeras influencias? (T).- Muchos años han pasado sí; a principios de 1993 comenzó esto, procedíamos de algunas bandas que incluso hemos olvidado el nombre de tanto que ha pasado (risas). Juanjo, por ejemplo, procedía de la banda Dying Christ (black metal), nuestras influencias eran y serán las mismas siempre, Bolt-thrower, Incantation,… vamos, las clásicas bandas de la llamada vieja escuela; no solo death metal, incluiríamos a bandas thrash metal como Sodom y por supuesto bandas grindcore de finales de los 80 y principios de los 90. (MF).- La banda tuvo un parón por un largo período de tiempo. ¿A qué se debió este descanso?, ¿tal vez por problemas en el seno de Teratoma? (T).- Principalmente la pérdida de ilusión en el proyecto y la falta de tiempo para podernos dedicar a la banda como se merecía, no fue por una razón de problemas en la banda. (MF).- Habéis acabado las grabaciones de vuestro próximo disco, "Overtures of the Flesh". Explicadnos un poco acerca del disco: cuántos temas contiene, en qué dirección se dirige, etc… (T).- Sí, hace unas semanas se terminó la grabación del nuevo álbum. Ahora está en proceso de mezcla y masterización; el trabajo contendrá nueve temas que continúan la línea que ofrecimos en “In the Inside…Reborn the Flesh”, puro death metal. Saldrá editado por el sello Base Record Production y en los próximos meses verá la luz. Esperamos en unas semanas poder concretar la fecha de salida y adelantar lo que será la portada, esta vez a cargo del artista Mexicano Eder Hernández. (MF).- ¿Qué nos vamos encontrar en este nuevo trabajo que no encontramos en vuestro último Ep, “In The Inside... Reborn The Flesh”? (T).- No sabríamos que decirte, la verdad. Creemos que en esencia sigue la misma línea que el anterior trabajo; los temas se han trabajado más duro quizás jajaja, más dobles voces, temas con partes más pesadas, algún detalle melódico -sin dejar de ser Teratoma 100% puro death metal directo y violento-, no faltarán blast beasts. Sería demasiado típico decir que será el mejor trabajo que hemos grabado (risas). (MF).- ¿Lo distribuiréis por Europa? (T).- Por supuesto; Base Records Productions tiene distribución mundial, en la distribución de nuestro anterior trabajo básicamente el sello se dedicó a distribuir por Europa y no se trabajó como esperábamos. Con Base sabemos de sobra que se trabaja de otra manera más profesional y, sobre todo, por el cuidado que Gaspar da a las bandas con las que trabaja. MF).- El próximo 5 de octubre tocareis en la Sala Monasterio junto a Angoixa y Reticulate, ¿Cuántos temas nuevos tocareis, si los tocáis? ¿Qué nos ofrecerá Teratoma y qué diríais a la gente que nunca os ha visto en directo para que se anime a ir a vuestro concierto? (T).- Sí, el próximo día 5 de octubre actuaremos junto a dos bandas amigas como Reticulate y Angoixa con un directo aplastante. Vamos a aprovechar este concierto para dar a conocer alguno de los temas que contendrá nuestro próximo álbum; unos cuantos caerán pero preferimos que los que se acerquen a este bolo no conozcan nuestro setlist del día. Podemos ofrecer lo único que sabemos (risas): descargar death metal con rabia y brutalidad. (MF).- Cuando salga "Overtures of the flesh" a la luz, ¿lo presentareis por el territorio nacional? (T).- Nuestra intención es presentarlo donde nos dejen, ya sea territorio nacional o cruzando los Pirineos. En ello ya estamos trabajando , esperamos ir cerrando y anunciando fechas próximamente. (MF).- Vosotros sois una banda de deathgrind ¿Con qué os encontráis mas a gusto, con los temas death o, por el contrario, con las partes más grinds? ¿En la formación hay más deathers o grinders? (T).- A nosotros nos gusta más considerarnos una banda Death metal que tenemos toques grind y de brutal death. Estamos a gusto con todos los estilos que forman parte de nuestro sonido, no inventamos nada nuevo pero es como queremos sonar; escuchamos mucho más death metal que grindcore, la verdad. (MF).- Para acabar la entrevista os haremos una pregunta que le hacemos a todas las bandas, ya que es un tema que nos repercute a todos. ¿Cómo veis el underground actual a nivel nacional?¿Creéis que ha mejorado con el transcurso del tiempo o es un movimiento que todavía está en el anonimato? ¿El underground debe estar en un segundo plano o sino ya no sería underground? ¿Qué creéis? (T).- El nivel nacional ha subido enormemente, también hay muchísimas más bandas, la escena ha crecido y la calidad con ello. En la actualidad todo es mucho más fácil, internet lo ha facilitado todo. El concepto underground creemos que ya no se puede considerar como tal; no es lo mismo que en los 80, 90 incluso principios del 2000. Puedes encontrar cualquier banda con solo hacer un click descargar sus demos, escuchar sus canciones, un enlace te lleva a otro. Pero bueno, nosotros no escuchamos esta música porque es “underground”, lo hacemos porque nos apasiona, tenemos ya una edad (risas) y eso del “truismo” no va con nosotros. (MF).- Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo. Mucha suerte con la salida de vuestro nuevo disco y a destrozar los tímpanos a todos los que se acerquen el 5 de octubre en la Sala Monasterio junto a Angoixa y Reticulate. ¡Un saludo, chicos! (T).- A vosotros por la entrevista y nos vemos en la Sala Monasterio!!!! Texto: METAL FRIENDS
El próximo 5 de octubre Angoixa estará acompañando a Reticulate y Teratoma en la Sala Monasterio de Barcelona. Hace un año la banda catalana publicó su último disco, "Esclaus de la Por", un gran disco de death metal, demostrando una madurez en la formación. Estuvimos hablando con su guitarrista solista y fundador, Robert Garcia. Lo que empezó como un proyecto personal, a día de hoy es una banda ya consolidada. Robert nos ha contado muchas cosas, sobre su última obra, cómo ha evolucionado Angoixa, bandas que les han influenciado, proyectos futuros y otros detalles que podréis leer a continuación. (MF).- Hace ya un año que salió vuestro disco “Esclaus de la Por”. ¿Cómo están yendo las ventas? ¿Lo habéis distribuido por Europa o algún sello se ha interesado por vosotros? (R).- Pues la verdad que no es para tirar cohetes. Pedidos más bien pocos y la mayoría que hemos vendido han sido en nuestros conciertos. Es más fácil hoy en día vender camisetas y otro tipo de merch que discos, aunque por suerte todavía quedan coleccionistas que le dan valor a ese trozo de plástico. ¿Europa? Pues no, de momento no hemos ni distribuido ni nadie se ha interesado por nuestro trabajo. (MF).- Es un trabajo muy elaborado y se nota que os ha llevado tiempo; el resultado lo certifica, ya que es un muy buen disco de death metal. ¿Se puede decir que es el mejor álbum hasta la fecha de Angoixa o lo bueno todavía está por llegar? (R).- Se trata del primer disco en el que hemos trabajado cuatro personas en vez de una, como fue el caso de los dos primeros trabajos que me encargué prácticamente de todo. El hecho de haberlo compuesto con la visión de otras personas aportando cada uno sus ideas, arreglos diferentes ha hecho que sea un disco más rico en matices. Igualmente me siento muy orgulloso de los anteriores y sí, de momento es el mejor disco que hemos hecho pero como bien dices, lo bueno se está macerando. (MF).- ¿Tenéis temas nuevos grabados o en proceso? Si es así, ¿cómo suenan, y en qué línea se dirigen? (R).- Conectando con la respuesta anterior, sí. Actualmente estamos en pleno proceso de composición del que será la continuación de "Esclaus de la Por". Más o menos tenemos la mitad y podría ser que en un año más o menos lo tuviésemos terminado. Continuamos haciendo death metal, que nadie se asuste pero hemos enfatizado más tanto las partes lentas como las rápidas y añadido nuevos elementos. Canciones más potentes, épicas y agresivas con el sonido pútrido característico del género. (MF).- Actualmente ¿cómo ves la escena death metal comparada con hace años o cuando empezasteis? (R).- Hay muy buenos grupos por aquí, precisamente estuve en la presentación de Graveyard y puedo certificar que son unos fuera de serie y que todo lo que han conseguido se lo merecen. Pero aquí falta un apoyo que en mayor medida sí existe fuera de nuestras fronteras. Hay pocos sellos especializados y no se arriesgan mucho, van a lo seguro. Y también hay que ser realista y aunque el death metal de la vieja escuela pueda ser el más popular dentro del metal extremo, somos una minoría los que consumimos este tipo de música y eso hay que aceptarlo. Es bastante triste que grupos con una dilatada carrera congreguen a poco más de 100 personas en su ciudad. (MF).- ¿Eres de la idea de que todavía se puede innovar en un estilo o todo está hecho ya, y solo queda seguir los pasos de las grandes figuras? (R).- Es bastante complicado poder innovar aunque siempre hay algún grupo que te sorprende y te cierra la boca. La verdad que te puedes flipar al sacar un riff de guitarra muy guapo y luego darte cuenta que es igual al de X grupo. Lo que se intenta es no sonar al 100% igual que las grandes figuras; que se noten tus influencias no está mal, pero copiar por copiar, no va con nosotros. (MF).- Uno de los precursores del Death Metal fue nuestro entrañable Chuck Schuldiner; gracias a él descubrimos este camino ¿Crees que si estuviera vivo todavía haría death metal o, por el contrario, hubiera evolucionado a algún otro estilo? (R).- Solo con escuchar su proyecto paralelo, Control Denied, ya te puedes hacer una idea que este hombre ya estaba un paso adelantado a todo lo que había compuesto. Fue un gran amante del heavy metal más clásico, algo que nunca ocultó y seguramente se hubiese ido encaminando hacia ese estilo pero sin perder sus raíces. Hubiese acabado haciendo otro tipo de música y colaborando con otros grandes artistas tanto del mundo del metal como de otros géneros.
(MF).- Vamos al grano; el próximo 5 de octubre tocaréis con Teratoma y Reticulate. ¿Habéis tocado con anterioridad con estas bandas? ¿Qué nos ofrecerá Angoixa en este concierto? ¿Tocaréis temas nuevos tal vez? (R).- Ambos grupos son viejos conocidos, amigos y con ambos ya hemos compartido tablas. Teratoma son unos clásicos de los 90 que después de una nostálgica quedada decidieron volver a dar cera de la buena, todo un placer. Y Reticulate nos acompañaron en nuestro segundo concierto, que fue en la misma Sala Monasterio que actuaremos el próximo día 5. Un grupo que ha hecho una gran evolución y que cuenta con una sólida formación (¡yeah!) y su estilo nos encanta. Por nuestra parte seguimos presentando nuestro último disco y nuestro directo está centrado en éste. De momento, las nuevas canciones no están listas todavía para estrenarlas en directo. (MF).- ¿Con qué banda internacional o nacional os gustaría tocar para poder decir que Angoixa ya ha llegado al súmmum como banda? (Primero podéis decir la imposible y luego la posible). (R).- No considero que el hecho de tocar con este o con aquel otro sea un tope o un objetivo a conseguir. Las cosas llegan por sí solas y claro que si puedes llegar a compartir escenario con los grupos de tus primeros años escuchando música, los que más te han influenciado y así poder charlar y conocerlos mejor pues genial, una experiencia más que te llevas. Imposible sería con Death y bueno, sería glorioso solamente darle la mano al bueno de Chuck. Y posibles, pues personalmente me encantaría tocar con Entombed, Dismember, Nirvana 2002, Gorement, etc. Toda esa hornada de grupos suecos de los 90 me chiflan y poder viajar a Suecia o Noruega. Con quien ya casi es lo de menos. (MF).- Después del concierto de Barcelona ¿qué fechas tiene cerradas Angoixa? (R).- A finales del mes de octubre tenemos otra fecha cerrada pero todavía faltan algunos detalles para poder anunciarla. A ver si podemos programar algún otro pero lo veo complicado por las agendas de todos nosotros, los trabajos, Navidad está aquí a la vuelta de la esquina, etc. Tenemos otra fecha para el año que viene pero no podemos dar detalles sobre la misma. (MF).- Muchas gracias, Robert, por haber mantenido –por una vez– una conversación seria con nosotros (risas). Que vaya muy bien el 5 de octubre en la Sala Monasterio de Barcelona, y ¿algo que queráis recalcar que no sepamos de Angoixa? (R).- Muchas gracias a vosotros por vuestro interés y apoyo a la escena. Desde aquí os animamos a venir el próximo día 5 a apoyar la escena de Barcelona con tres visiones diferentes del death metal que todo amante del metal extremo no debería dejar pasar. Texto: Metal Friends |
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