Uno de los pilares del blackened death metal sueco son Necrophobic, a lo mejor no se habla tanto de ellos respecto a sus compañeros Dissection, pero ellos estaban en el mismo lugar y en la misma época, y también fueron los pioneros de este perverso y reconfortante estilo. Pues, consideramos que son una banda algo infravalorada, pero después de sacar su magistral ‘Dawn of the Damned’ les colocará donde se merecen. En la cima más alta del panorama extremo mundial. El gran Joakim Sterner (batería) nos concedió una entrevista donde entre otros temas nos da su opinión al respecto. Ellos están muy contentos donde están, y eso les vale. ¡Así se habla, Joakim!
0 Comentarios
Storm es una banda barcelonesa que peina un amplio abanico de metal extremo, no se estancan en un camino, todo lo contrario, beben de los estilos más devastadores de la música más agresiva. En 2019 ya nos sorprendieron con su primer disco homónimo, ‘S/T’, y ahora están preparando nuevos temas que seguramente caerán algunos este domingo en la Sala Rasa64 de Terrassa junto a Vrademargk y Perennial Isolation. Si quieres conocer más a fondo a estos 4 muñecos diabólicos te dejamos esta entrevista para que le eches un ojo. MURDERWORKER: “El álbum parece estar gustando, y con eso, más allá de las ventas. ¡Nos vale!22/3/2022 Murderworker asaltaron el año pasado la escena extrema nacional con su segundo redondo, ‘Where the Scum Becomes Dinner’. Uno de los discos que entró en nuestro TOP 2021 junto a bandas como Balmog, Perennial Isolation, Nasty Surgeons, Angelus Apatrida o Mass Burial. Todo un discazo de buen death metal a la vieja usanza, pero sin ser una caligrafía 100% del sonido escandinavo. Los del sur saben aportar su arte y le dan ese toque de personalidad que se respira por esos lares. No nos enrollamos más, y os dejamos que leáis vosotr@s mism@s lo que opina en primera persona su batería Jesús MW. MF.-Buenas, Jesús. ¿Cómo lo llevas? J.-¡¡Buenas!! Pues por aquí todo bien. Con el nuevo álbum en la calle desde diciembre del pasado año, esperando la edición en cassette y vinilo y preparándonos para el directo. MF.-Vamos un poco con las presentaciones. ¿Quién formáis la banda, cómo empezó todo y de qué bandas procedíais? J.-De la formación original quedamos Negro (bajo y voz) y yo, Jesús (batería). Tras la disolución de un anterior proyecto sobre el 2017 decidimos buscar dos guitarras para poner en marcha Murderworker. En nuestra primera etapa fueron Fran y Marcos los que se ocuparon de las seis cuerdas, ellos estuvieron en la banda en el primer álbum y Fran también en el siguiente EP. Ambos tuvieron que dejar la banda por motivos personales. Ya con el segundo álbum compuesto y algún concierto a la vista nos tuvimos que poner a la búsqueda de dos guitarras. Finalmente se sumaron al grupo dos antiguos compañeros de banda, José y Rubio, también guitarras en Devil In You, banda donde en sus inicios militábamos Negro y yo. Todos los miembros que hasta ahora ha tenido Murderworker han tenido una anterior trayectoria en otras bandas, más o menos conocidas de la escena nacional… Por nombrar algunas: Lightning, Extreme Masturbation, Dying, Devil in You, etc… MF.-Para ser una banda novel a lo que tiempo se refiere ya tenéis dos splits, dos discos y un ep, un promedio de grabación por año. ¿En este 2022 tendremos disco nuevo de Murderworker? J.-Cierto, a nivel de trabajo en estudio, sí hemos estado bastante activos. Para este año no creo que editemos nada, ya que el nuevo álbum salió hace solo 4 meses y la prioridad de la banda ahora mismo es presentarlo en directo. MF.-Uno de los pioneros del death metal patrio salía del sur del país: Necrophiliac. Ahora tenéis una buena escena con bandas que salen a flote como With All My Hate, Abandonment, Eerie y vosotros entre otros. Ya no os pueden decir que la escena extrema andaluza es muy pobre, cada vez sois más en el gremio. ¿Cómo veis vosotros vuestra escena? ¿Hay bastante apoyo entre bandas? J.-La escena por el sur, en mi opinión, no ha cambiado demasiado en realidad en cuanto a Metal Extremo. Antes había un montón de bandas, igual que ahora, aunque antes para darte a conocer lo tenías más complicado, hoy día con internet, si quieres te conocen hasta en el vaticano. Sigue habiendo tan pocos conciertos como antes, y el público apoya lo justo, solo a los colegas y poco más. La sintonía entre bandas que yo sepa es buena, aunque si te digo que paso mucho de lo que no sea estrictamente musical, el tema de egos y piques me resbala muchísimo y no me interesa lo más mínimo, así que, no sabría decirte si hay buen rollo en la escena por simple desinterés, jajajaja. MF.-Vuestra mayor influencia a día de hoy es el death metal sueco de bandas como Entombed o Dismember. ¿Desde vuestros comienzos siempre habéis hecho death metal, o por el contrario, como la mayoría de bandas fuisteis de menos a más? J.-Nuestra intención desde el principio ha sido hacer Death Metal de corte clásico, eso que llaman “old school”. Aunque es cierto que hemos tenido una evolución desde un Death con ciertos toques del Grind o inlcuso el HC en algunos pasajes, a un Death Metal estrictamente como la etiqueta lo define. MF.-Vuestras letras nos hablan de gore y terror, ¿quizás os inspiráis en películas de estos géneros? ¿Cuáles son vuestros largometrajes favoritos de gore y terror? J.-Son gore estrictamente, inspiradas en asesinos en serie reales. En este último disco habla de cómo se convierte la materia prima humana en recetas de comidas. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción y en este caso nunca mejor dicho, los diferentes “serial killers” reales, llámense Kemper, Bundy, Dahmer,… por nombrar algunos de los más conocidos. Ellos estaban realmente perturbados y nuestro personaje “Jeffrey Killmer” aúna todo ese elenco en una sola persona. Con respecto a las pelis que nos molan, pues van desde la archifamosas La matanza deTexas, Holocausto caníbal, Braindead, El silencio de los corderos… hasta las menos famosas como Necromantik, Schramm, Aftermath (de La trilogía de la muerte), pero como se suele decir, para gustos colores. Si queréis conocer algo más a nuestro entrañable Jeff puedes leer nuestro relato “Killer Killmer”, y quizás pronto habrá algunas peripecias más de este personajillo. MF.-¿Crees que después de hacer unos mitos del género como son Mal Gusto (Bad Taste) y Braindead, Peter Jackson es un vendido? Jaajaja J.-Al igual que Peter Jackson ha hecho mierdas como un orangután de 50 metros, muchos de los directores famosos como Sam Raimi o Shyamalan han hecho bodrios de todo tipo. Las compañías son las que mandan en ese aspecto, firmas un contrato y tienes que hacer 5 pelis, y haces una o dos que te molan y las demás son de relleno. La puta industria es lo que tiene, y si quieres seguir en ese mundo te tapas la nariz y sigues para adelante. MF.-Vuestro nombre de Murderworker viendo vuestras portadas donde sale un currante con su hacha impregnada de sangre tras masacrar a sus víctimas, tal vez, refleja un pobre trabajador que solo pide sus derechos, y no está dispuesto a qué le pisoteen los grandes empresarios. ¿Va por ahí la idea del nombre de Murderworker? J.-El personaje no tiene un perfil político o reivindicativo. Es solo un asesino a tiempo completo que le gusta dar su merecido a integrantes indeseables de nuestra sociedad como pederastas, políticos corruptos, banqueros usureros, violadores, etc. En cierto modo, algo de justiciero Sí tiene. ¡¡¡Jajajaja!!! MF.-¿Todo ciudadano tendría que ser un poco Murderworker? J.-Viviríamos en un mundo más justo y de color de rosa. (RISAS) MF.-¿Cómo están yendo las ventas de vuestro 'Where The Scum Becomes Dinner'? J.-No estamos al tanto del dato, pero sí sabemos que está teniendo una respuesta por parte de la crítica bastante sorprendente para nosotros. El álbum parece estar gustando, y con eso, más allá de las ventas. ¡Nos vale! MF.-Es un disco donde predomina ese death metal sueco, pero también nos deleitáis con pasajes densos y oscuros, no sois una caligrafía de bandas nórdicas, para ser claros. ¿Con qué nos encontraremos con el siguiente disco de Murderworker? ¿La fórmula será parecida o tendremos una cara opuesta de este 'Where the Scum...'? J.-Cuando componemos no pretendemos encasillarnos, por ejemplo en el Death Metal escandinavo. Sí es característica indispensable para nosotros el sonido de guitarra HM2, como el que usan las bandas clásicas de Death Metal sueco, pero compositivamente no nos cerramos a poder fabricar pasajes que te puedan sonar más a bandas americanas u holandesas. Si nos gusta y es Death Metal nos vale. ¡Es simple! En un futuro seguiremos haciendo Death Metal con sonido HM2, eso seguro, pero con las influencias que nos pida el cuerpo. MF.-¿Cómo se presenta este 2022 para la banda en lo que se refiere a directos? ¿Tenéis alguna fecha en festivales veraniegos? J.-No tenemos fechas cerradas, ya que algunos contratiempos de corte personal no nos han permitido comprometernos en fechas, aunque esperamos poder dar algunas pronto. MF.-¡Un placer haber hablado contigo, Jesús! ¿Qué mensaje lanzarías para dejar impregnada de sangre esta entrevista? J.-¡Gracias por vuestro apoyo! Solo añadir que nuestro álbum está disponible en los tres formatos y también tenemos camisetas. Interesados en cualquier cosa sobre la banda, qué no duden en contactar con nosotros o con nuestro sello Base Record Production. ¡Un saludo a tod@s! https://www.facebook.com/MWKillmer [email protected] https://murderworkerband.bandcamp.com https://www.facebook.com/BaseRecordProduction https://www.baserecordproduction.com METAL FRIENDS Texto: Black Torher A lo mejor no se habla tanto en la historia del DEATH METAL, pero, Master también formó esa pirámide del death americano, no solo fue cosa de Death o Possessed, las huestes de Paul Speckman también estuvieron allí en la misma época. Eso fue el pasado y ahora estamos en el 2022, donde Master nos visitará dentro de unas semanas en una gira española. Estuvimos hablando con su fundador Paul Speckman acerca de dicha gira entre otras cosas relacionadas con Master. Este hombre no tiene pelos en la lengua y se la suda todo, jejeje. |
Archivos
Septiembre 2024
|