El death metal holandés nos ha dado muy buenas bandas y un país donde ha visto nacer formaciones pioneras del estilo como son Pestilence, Asphyx, Sinister, Gorefest o los grandes Phlebotomized. Los holandeses son una banda de culto para los grandes entendidos del género, no solo por su complicidad compositiva, sino porque fueron uno de los pioneros del Avant-Garde junto a los griegos Septic Flesh. Phlebotomized son una banda muy respetada ya que han dejado grandes obras en la vitrina como su ‘Immense Intense Suspense’ o ‘Deformation of Humanity’ y, ahora, lanzarán su nuevo Ep bajo el título de ‘Pain, Resistance, Suffering’. Para entrar más en profundidad sobre esta nueva grabación, entrevistamos a dos de sus miembros, Tom y Ben, quienes nos explicaron que lo tenían muy claro desde el principio. MF: Hola, PHLEBOTOMIZED. ¿Cómo habéis empezado el año? Ben: Hasta ahora todo va bien, como sabéis nuestro Ep "Pain, Resistance, Suffering" saldrá el mes que viene. Así que estamos muy emocionados por ello. MF: ¿Qué se bebe en vuestro país para que salgan bandas como Pestilence, Sinister, Asphyx, Gorefest o vosotros? (Risas) Ben: ¡Jajaja! Yo me decantaría por la cerveza negra imperial envejecida en barril. Tom: Rochefort 6, liquidez sutilmente desequilibrada, #lekkerman. ¡Jaja! MF: Fuisteis la primera banda de los Países Bajos en utilizar teclados y violín, lo que no siempre es bien recibido por el oyente, ya que no sois una banda que entre de inmediato. ¿Cómo aceptó la gente esta incursión en los instrumentos al principio? Tom: Tuvimos muy buena respuesta desde el principio. Sin embargo, hay una cantidad selecta de oyentes que aceptan a las bandas que intentan hacer algo diferente. A muchos fans del Death metal duro no les interesa, pero no pasa nada. Nuestra demo "Devoted to God" obtuvo mucho respeto. El EP "Preach Eternal Gospels" también. Nuestro primer álbum "Immense Intense Suspense" es considerado un álbum de culto por los fans y los críticos. ¡No está mal en mi opinión! MF: Parece que no será un mal año para la banda, ya que lanzaréis un nuevo Ep, "Pain, Resistance, Suffering". ¿Será este lanzamiento el preludio de un nuevo álbum de Phlebotomized? Tom: Queremos grabar un nuevo álbum de hecho. Es mucho trabajo arreglar las canciones de Phlebotomized. Así que eso nos llevará un tiempo. MF: Hemos escuchado en vuestro círculo que esta es la mejor grabación de la banda, ¿no son palabras un poco arriesgadas después del nivel de composición que alcanzó 'Deformation of Humanity'? Tom: Tengo que estar de acuerdo. Recibí una llamada de Guido (Petrichor/Hammerheart). En su opinión, es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Para mí; es un álbum más, un impulso, una fase, un periodo. Creo que la banda toca más ajustada que nunca y sabemos mejor cómo arreglar las canciones. MF: La portada es una obra de Andrey Khrisanenkov, ¿qué queréis transmitir o decir exactamente con esta ilustración? Tom: En esta vida recogemos muchas experiencias. Cada vez que nos enfrentamos a una crisis alcanzamos un nuevo nivel, nacemos de nuevo diría yo, hasta que nos encontramos con una nueva crisis. Es un círculo. Todo el mundo sufre por sus pensamientos. Nuestra resistencia a este sufrimiento provoca dolor. El título: "`Pain, Resistance, Suffering". Es universal resurgir de las cenizas después de que ocurra algo terrible. Esta universalidad se expresa en la portada. MF: Hemos tenido la oportunidad de escuchar "Pain, Resistance, Suffering" y nos parece que el death metal está más presente y deja un poco de lado lo sinfónico o progresivo como en discos anteriores, aunque también lo hay, pero no tanto... ¿Ha sido una cuestión premeditada o es una cosa que surgió en el estudio? Tom: Un poco premeditado. La idea principal era enfatizar todos los elementos de nuestro paisaje musical, no dentro de una canción, sino escribir una canción entera basada en uno o dos elementos, las partes progresivas las hemos dejado un poco de lado. Para esta grabación queríamos canciones con un ritmo constante, en lugar de muchos cambios de ritmos y tempos. No hubo sorpresas en el estudio, todo estaba bien preparado. Lo único que nos ha sorprendido es lo bien que está grabado. MF: Aunque predomina el death metal, suena realmente fresco y muy elaborado. ¿De dónde sacáis tantas ideas e imaginación para que cada uno de vuestros discos suene diferente al anterior y, por tanto, os superéis en cada grabación? Tom: Me gusta escuchar todo tipo de música, tanto la relacionada con el metal como la que no lo es. Es algo natural mezclarlo todo. La inspiración es casi infinita: Música, literatura, películas, la vida misma... Las ideas surgen de forma natural, pero organizarlas requiere esfuerzo y tiempo. El reto es poner en práctica todas las ideas y seguir dando espacio a todos los instrumentos. ¡Gracias por el cumplido! MF: ¿Serán estas las directrices del próximo álbum de Phlebotomized? Tom: No lo creo. Ese será diferente de nuevo. Especialmente las partes de guitarra y bajo serán más técnicas que en "Pain, Resistance, Suffering" y "Deformation and Humanity", devolviendo así a la música sus elementos progresivos. Ya veremos... MF: Ya que hemos hablado de death metal, progresivo y sinfónico. Decidnos cuál es la banda que reina en cada uno de estos estilos para vosotros. Tom: Death Metal: DEATH, Morbid Angel, Paradise Lost, Autopsy, Nocturnus, Cattle Decapitation, Blood Incantation, Entombed, Pestilence, Carcass, Opeth. Sinfónico: GENESIS, Marillion, Pink Floyd, Savatage. Progresivo: RUSH, Opeth, Psychotic Waltz, Fates Warning, Kings X, Queensryche, Dream Theater. MF: La última vez que nos visitasteis fue en el Iberian Warriors Metal Fest de Zaragoza. Tocasteis el primer día junto a vuestros compatriotas Pestilence, Taake, The Wizards, El Altar del Holocausto, Niu de Corbs... ¿Qué recuerdos tenéis de esa noche y en general del festival? Ben: La verdad es que nos lo pasamos muy bien en el festival. Y el público fue genial. También fue un concierto especial para nosotros porque nuestro bajista Andre no pudo hacer el concierto, así que nuestro buen amigo Tim Roeper (Dauthuz) nos sustituyó al bajo durante esa noche. MF: ¿Cuándo os veremos de nuevo en nuestro país? Ben: Estamos viviendo unos tiempos extraños, pero esperemos que en un futuro próximo. MF: Este año será probablemente complicado, pero... ¿Tenéis fechas de festivales para 2022? Ben: Todavía no hay nada confirmado para 2022, pero esperemos que podamos tocar en algunos festivales. MF: Tocando en salas estás más cerca de tus fans pero en los festivales conoces a más bandas y, muchas veces, descubres muy buenas formaciones. ¿Qué nota positiva sacáis como banda de tocar en un festival? ¿Y la negativa? (Risas) Ben: Siempre es agradable tocar en festivales, ver a otras bandas y conocer gente. Para mí personalmente, no hay nada negativo en ello, jeje. MF: Buena suerte con 'Pain, Resistance, Suffering' y esperamos veros pronto en nuestra ciudad: Barcelona. ¡Un saludo! Ben: ¡Muchas gracias por la entrevista! Y, esperemos que efectivamente toquemos en Barcelona algún día (los promotores que se pongan en contacto con nosotros). (Risas) Tom: ¡Gracias por vuestro interés en Phlebotomized! Buena suerte con vuestra revista. \m/ METAL FRIENDS Texto y traducción: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Septiembre 2024
|