No hace falta aclarar que Trallery, hoy por hoy, es una de las bandas ‘top’ de nuestro país. Desde su primer disco, ‘Catalepsy’, hasta su reciente ‘Isolation han ido innovando y experimentando en cada grabación, mezclando a la perfección el thrash metal con partes progresivas y, en este último disco han destapado su faceta más extrema. Este trío mallorquín es una de las apuestas más suculentas de nuestro presente, donde podrás degustar tanto del Thrash Metal, Progresive y Extreme Metal. En una reciente entrevista qué mantuvimos con su bajista/cantante, Humberto, nos explicó todo acerca de su última obra, ‘Isolation’. MF.- Buenas, Humberto. ¿Cómo estás llevando estos días de confinamiento? H.-¡Muy buenas gente! De la mejor manera que sabemos tío, tomándonoslo con filosofía y aún así avanzando con Trallery, en particular con la composición. Hay que aprovechar que no nos queda otra, ja,ja. MF.- Para quién todavía no os conozca, ¿explicanos un poco quiénes sois y cómo empezó la historia de Trallery? H.-Trallery somos una banda que nace en Palma de Mallorca en 2010, lo que empezó llamándose White Shadow y haciendo tributillos a Metallica (y demás grupos que adoramos; Pantera, Black Sabbath, Sepultura…), a los pocos meses cambió a Trallery para hacer exclusivamente nuestros temas y tener aspiraciones que fueron creciendo con los años, hasta que en 2013 sacamos nuestro primer álbum y empezamos a salir fuera de nuestra isla. Desde entonces teniendo eso como objetivo y cumplir ese propósito de defender tu obra allá donde vayas, por fortuna nos está yendo muy bien y seguimos trabajando, parece mentira que llevemos ya una década detrás de esto MF.- En vuestros inicios, ¿cuáles fueron vuestras primeras influencias a la hora de componer? H.-Lo que te decía previamente, de Metallica, Sepultura, Megadeth, Pantera y todo lo más cañero que te puedas imaginar hasta bandas de estilos más lejanos a “lo extremo” como Black Sabbath (¡Por supuesto!), Pink Floyd o Whitesnake. MF.- En cada disco vuestro habéis ido evolucionando hasta llegar a ‘Isolation’. ¿Cómo fue el proceso de grabación y teníais claro cómo tenía que sonar? H.-Sí el tránsito estilístico entre Spiritless y Isolation no ha sido tan drástico como sí lo fue entre Catalepsy a Spiritless, creo que como hasta ahora, para nuestro cuarto álbum sí habrá algo distinto y un cambio (como lo ha habido en todos hasta la fecha), pero sí creo que a estas alturas sí hemos sido capaces de encontrar aquello que hace único a cada banda y que te hace sentir cómodo a la hora de hacer música, además y como siempre, habrá mucha experimentación en el proceso ¡Jaja! La grabación de ‘Isolation’ fue muy larga e interrumpida, me explico: Tuvimos que parar el proceso de grabación para irnos de gira europea a defender Spiritless y al volver a casa fuimos grabando como pudimos lo que restaba de álbum. De este modo, la grabación empezó a mediados de marzo y finalizó en octubre de 2018 creo recordar y el master lo tuvimos en febrero de 2019. MF.- En este último disco indagáis en el campo extremo, la voz suena más growl… ¿Habéis querido dejar un poco de lado el thrash o tal vez es una experimentación nueva en vuestra música? H.-Sí, de hecho poco a poco nos hemos alejado de esos clichés estilísticos tan fácilmente catalogables al “Thrash Metal” y en Isolation creo que hemos indagado por otras facetas más próximas al Death Metal y al Progresivo, ya en Spiritless existió esta tendencia y creo que con este nuevo álbum hemos dejado patente esta postura, que ya puedo asegurar que con el cuarto aún quedará más clara si cabe, ja,ja. Creo que esta es una forma de avanzar, nunca vamos a renunciar ni a dejar de lado nuestras raíces, pero por encima de ello no entra en nuestros planes lanzar dos álbumes que puedan parecer iguales o predecibles. MF.-. ¿Será esta la línea que seguirá la banda o por el contrario vuestro próximo disco será totalmente diferente, jeje? H.-Ya te digo, creo que siempre vamos a trabajar para presentar algo nuevo que ofrecer, con nuestro sello, pero distintivo a lo hecho previamente. Por otro lado todo lo que has hecho hasta la fecha te define y como te he recalcado antes, tenemos muy presentes nuestras raíces y lo que somos. MF.-. En vuestras anteriores portadas nos encontrábamos con el ser humano en sus diferentes etapas de la vida, ahora nos reflejáis un animal… ¿Tal vez, habéis querido reflejar la parte animal de la humanidad? ¿Qué representa la portada de ‘Isolation’? H.-Creo que en todas las ocasiones que he hecho referencia a la portada de Isolation nunca he contestado lo mismo… ¡Ja,ja! Creo que eso es algo bueno y lo que en parte hizo que nos enamoráramos de esa visión, a los tres nos decía algo diferente y muy profundo. Para mí es la ternura en una imagen que refleja el fin de algo; dos aves muertas que se están abrazando y descansando al fin en su nido. Identifico mucho lo que me transmite esta imagen con cierto sentir que encuentro en nuestro parecer del aislamiento; muchas veces sientes impotencia por lo que dificulta y, en alguna ocasión imposibilita el hecho de querer expresar tu arte lejos de tu hogar cuando lo estás desarrollando desde una isla, parecería que aquello en parte consume algo de tu ser, pero al final es tu hogar y el lugar donde encuentras descanso y paz. Sé que ninguno de nosotros cambiaría nuestro hogar por nada, es nuestro lugar y nos sentimos muy vinculados a él, pero somos conscientes de que a veces nos puede parecer ver sombras, esa oscuridad es la que representa y refleja nuestra música, ésa es nuestra perspectiva del aislamiento. MF.- ¿Cuáles son los temas que representan mejor a los actuales Trallery? H.-Para mí todos tienen algo que representan a la banda en mayor o menor medida / equilibrio. Pero si se me permite hacer mi ranking de 4 temas por disco… Así yo también pongo mis reglas… ¡Ja,ja,ja, allá va! Catalepsy (2013): White Shadow, Disease, Collateral Damage y Catalepsy. Spiritless (2016): Spiritless, Evil Pride, Scavenger Crow y Unknown Confusion. Isolation (2019): Crystallizing, From Nowhere, Ghost Rumour y Eternal. MF.-. Recientemente habéis fichado por Black Heaven. ¿Cómo surgió el contacto? H.-Ya los conocíamos previamente y tenemos colegas que trabajan con ellos que están muy satisfechos con cómo y de qué manera sale el trabajo. Por otro lado, sentíamos que era el momento de hacer un cambio y Black Heaven nos recibió de puta madre, se interesó por el proyecto y ya ves, apostando por ello y trabajando sin parar. Estamos muy contentos con la trayectoria que está cogiendo todo ¡Así siga! MF.- Todavía no nos podemos precipitar a acontecimientos hasta que se solucione todo lo del Covid-19, pero… ¿Presentaréis el disco por Europa? H.-Es la intención tío, ya lo hicimos con Spiritless y la experiencia nos ha supuesto un antes y un después como banda en muchísimos aspectos. Creo que ahora estamos mucho mejor preparados y más “amueblados” para sacarle todo el provecho posible a la próxima que hagamos para defender Isolation, que la ha de haber, trabajaremos para que la haya. MF.- ¿Cómo está respondiendo vuestro público ante ‘Isolation’? H.-Muy bien la verdad y estamos muy contentos, sabemos que la gente recibiría un cambio, ya te digo no tan drástico como de Catalepsy a Spiritless, pero un cambio y, eso a veces a quien es fan de una banda puede “asustar” y somos conscientes de ello. Por eso estamos felices de que la gente esté respondiendo de esta manera tan brutal. MF.- Como en todos los estilos, hay que innovar o te quedas atrás. El thrash es un movimiento que se está quedando un poco caduco, sobre todo, si te empeñas en copiar a bandas como Metallica, Megadeth o Testament… ¿Creéis que el panorama extremo se está apoderando del mundo? ¿Habéis conseguido nuevos seguidores del campo extremo? H.-Más o menos como intuías en la pregunta y yo te lo confirmaba previamente. Sí, creo que nos estamos alejando del Thrash Metal con esos clichés, que nosotros al menos ya consideramos muy explotados y ya es que directamente no nos llaman la atención como para incluir en nuestra música. No es que nos acerquemos a algo que se puede intuir como más extremo porque veamos al Thrash algo caduco… Igual el Metal Progresivo también es algo caduco, pero nos estamos acercando a ello y haciéndolo a nuestra manera porque lo sentimos así. Seguro que si algo en lo que creemos y queremos hacer de corazón lo hacemos, la gente lo recibirá bien, porque será sincero, nada más, la música se basa en transmitir y con algo que no es honesto es imposible hacerlo. MF.-Muchas gracias por concedernos unos minutos de tu tiempo en estos días tan duros. Mucha suerte con ‘Isolation’ y esperamos veros pronto sobre las tablas de los escenarios. ¡Un saludo! H.-Un millón de gracias compañeros, nada seríamos sin vuestra labor, para mí, fundamental. ¡Un abrazo de todo corazón! Texto: Metal Friends Foto Humberto: T&M Photo
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Octubre 2024
|