SALA MONASTERIO (Barcelona) Caía la tarde del viernes, donde las hojas de los árboles se teñían de negro y el cielo gris nos invocaba al mal, para hacernos desplazar a un concierto de oscuridad latente, organizado por Chroma Nation. En un principio se iba a efectuar en la sala Reaper Bcn pero, por problemas con el Ayuntamiento de Barcelona, no pudo ser. Fue en sala Monasterio donde, finalmente, se congregaron los guerreros de la noche con sus antorchas, donde ardería blasfemia con la descarga de tres bandas de Black Metal. VALLUM No pudimos ver a esta banda de Barcelona, pero ya los vimos en el Catalonia Extreme Winter. Practican un black doom metal, con paradas auténticamente deprimentes al puro estilo de los grandes Katatonia, y arrancadas de velocidad con un black clásico. PSYCHONAUT 4 Ya estabamos bien acomodados para ver a esta banda de Black Metal de Georgia, que era la primera vez que nos visitaban. El cantante, con una estética más hardcore que oscura, nos recordaba a Lee Dorrian en su época en Napalm Death. Buen ataque sonoro la de esta banda, con intercambios de melodías de los guitarras, ritmos machacantes y voz poseída por su frontman. Lástima del mal sonido de la sala. NOCTURNAL DEPRESSION Las agujas del reloj marcaban la hora de quemar el Monasterio, blasfemar contra lo religioso y arder en el infierno. Salían a escena esta banda de los Alpes franceses, tan fríos como sus montañas. Con sus rostros pintados y con su black ambiental enseguida hicieron enloquecer al respetable. Se veían las caras del público enloquecidas, alzando las manos hacia arriba y con caras demoníacas como si quisieran invocar a Satán. Algún que otro asistente también llevaba las pinturas de guerra en sus rostros. Impresionante el guitarra solista, que hacía enfurecer su guitarra con tan sólo los dos dedos de su mano. No tardamos en ver cómo se efectuaba un aplastante "Circle Pit" donde nos vimos envolucrados. El demonio ya se había apoderado del Monasterio. Gran concierto de esta banda francesa, que no pararon ni un instante de arremeter con su artellería pesada.
0 Comentarios
(Sala Bóveda) Barcelona 2017 Nos esperaba una noche de rememorar dos grandes discos de dos grandes bandas o, mejor dicho, de las dos bandas de HEAVY METAL!!! El Live at Donington y el Priest... Live!! THE PRISONERS Puntuales como los ingleses Maiden, para que todo fuera tan exacto como la Dama de Hierro. Atacaron con "Be quick or be dead" donde ya, desde el inicio, el público estaba eufórico. Continuaron con "2 minutes to midnight". Y llegó el turno de "The trooper", donde la cantante salió ondeando la bandera británica y luciendo la chaqueta de soldado de caballería, mientras toda la sala coreaba sin parar. Siguieron cayendo temas del directo de Donington, hasta llegar a "Heaven can wait" donde amigos de la banda salieron a hacer los coros. Llegaba el final y con ello el bis, que incluía "The number of the beast", "Halloweed be thy name" y "Run to the hills". Por unos instantes estuvimos en Donington. KILLING MACHINE Sonaban las primeras notas de "Out in the cold" y salían a escena los Killing Machine y, posteriormente, Manel Greenmanilishi dando pasos lentamente dirigiendóse al micrófono al puro estilo Halford. El Priest... Live acababa de estallar!!! Cuando llegó el turno de " Metal Gods", el cantante enfundado en una chupa llena de tachuelas ; todo era cuero y acero!! En el escenario nos recordaba al verdadero Dios del Metal, con los agudos que llegaba a notas muy altas. Siguieron con el "Breaking the law" y en esos momentos la sala ya era una olla a presión. No pararon de sonar clásicos como "Love Bites", "Some heads aren gonna roll" ", The Sentinel", "Private Property", "Rock you aroundthe world", "Electric eye", "Turbo lover"... No podía faltar un detalle que se marcaron los Killing Machine: el cantante se bajó del escenario para hacer rugir la moto que tenían en la sala, al más puro estilo Priest. Gran labor de los guitarras que se intercalaban a la perfección, bajista y batería entonando con sus ritmos demoledores. Festival organizado entre amigos y con la ilusión de poder ver a una de las bandas en Barcelona. Los trabajos hechos por amor al arte siempre tienen sus frutos. Bravo por los organizadores!! DROP OUT Banda de Grindcore encargada de abrir el festival, enseguida supieron contagiar su adrenalina al respetable. Me sorprendieron bastante, por un momento cerré los ojos y parecía que estuviera escuchando el "Utopia Banished" de Napalm Death. SANCHO DE AVILA Banda de Doom Metal con raíces de death melódico, recordando a Paradise Lost a la época de “Shades of God” e "Icon". Riffs prominentes con un buen juego entre los dos guitarras BLOOD HUNTER Banda de Death Melódico de Madrid liderada por una chica, que a todos nos dejó perplejos con los sonidos de ultratumba que escupían de su garganta. Voz gutural impresionante la de esta chica gallega, toda una diva satánica. Muy buena puesta en escena la de esta banda y temas muy elaborados con melodías muy trabajadas. SURVIVAL IS SUICIDE Le tocaba el turno a la banda que cerraba el festival. Segunda vez que veía a estos dos hermanos, y precisamente otra vez en una noche de gran lluvia, parece que tan sólo con un bajo atronador y una batería con ritmos apabullantes, puedan agrietar las nubes para descargar una verdadera tormenta de metal extremo. Este dúo mortífero nunca decepciona; por algo son tan queridos en la escena. GRAN NOCHE DE TORMENTA DE METAL EXTREMO!!!! (Sala Apolo) Barcelona SHVPES Aplastante banda que enseguida se metió al público en el bolsillo, con su mezcla de post-hardcore con rock alternativo. El público no tardó en hacer un "Circle Pit" comandados por su solista, Griffin Dickinson (hijo de Bruce, líder de Iron Maiden). Los de Birmingham empezaron a caldear bien el ambiente, con sus saltos y su enérgica actuación. SIKTH Atacaron con su Progressive Metalcore, alternando con cambios de ritmos bien marcados con pinceladas de samplers. Compuesta por dos voces, Joe Rosser y Mikee Goodman (que apareció vistiendo una camiseta del barça) nos ofrecieron una mezcla de desgarro y melodía para dar un toque diferente a la noche. TRIVIUM Comenzaron las primeras notas de "Run to the hills", que dieron paso a los cabezas de cartel. Ritmos contundentes y riffs musculosos. Los desarrollos solistas (Mr.Hafey demostrando sus dotes a las seis cuerdas) y las voz desgarrada con melodía, fueron el sello de identidad a lo que nos tienen acostumbrados estos Trivium. (Sala Breakout –Sabadell-)
3 de Marzo de 2017 Sonaban los primeros acordes de bajo dando paso a los atronadores ritmos de batería. Increíbles estos SURVIVAL IS SUICIDE. La tralla que pueden dar con solo dos instrumentos. Fue un gran descubrimiento de una banda que ya llevan un buen bagaje a sus espaldas. Los dos hermanos hicieron que la noche empezara con buen nivel. Tras verlos en el Catalonia Extreme Winter volvíamos a ver a INTO THE NETHERMOST con su depurado Black-Death Metal. Temas cañeros por doquier! PERENNIAL ISOLATION tocaron varios temas de su último disco, Epiphanies of the Orphaned Light, y repasaron su trayectoria tocando un tema de su primer disco. Gran concierto, como de costumbre. Su vocalista, con su voz desgarradora, sabe cómo crear ese ambiente atmosférico. Ver a Perennial Isolation es siempre un acierto. Éramos pocos pero dándolo todo al 100%, incluso algún asistente con muletas, que no quiso perderse tal evento. Gran noche oscura y lluviosa!!! |
Archivos
Julio 2024
|