(Sala Breakout, Sabadell) El viernes pasado nos enteramos de un concierto al que nos hacía ilusión ir, ya que nos apetecía conocer esos tres grupos, desconocidos aún para nosotros. Así que decidimos coger carretera y cámara hacia Sabadell en la Sala Breakout. ICESTORM Le tocaba la difícil tarea de dar inicio a la velada. Banda joven y prometedora de Power Metal, con aires modernos en su voz, que presentaban su "Terres de Foc". Sus guitarras nos recordaban a unos añorados Sangträit. Gran puesta en escena de esta banda que enseguida supo caldear el ambiente de la sala. Gran entrega del cantante con el público durante y después de la actuación. Muy buena actuación de estos guerreros, a los que les seguiremos los pasos. MACHINE GUN Le tocaba el turno a esta banda gótica, formada por tres chicas y un chico a la guitarra. Llegaba la hora de oscuridad, en lo que a música e iluminación de la sala se refería. Dotes de mando de su cantante encima de las tablas, que supo llevarse a sus espaldas a la banda y que saliera una buena actuación. ARCANUS Con el ambiente muy bien cargado, le tocaba el turno de esta banda de Groove Metal. Con sus guitaras intercambiándose melodías y disparando riffs a raudales. Su cantante, con una voz desgarradora, no paró ni un momento de moverse por todo el escenario, y no tardó en meterse al público en el bolsillo. Presentaban su disco "Ashes", todo ello cargado de riffs potentes. Buenas melodías y ritmos aplastantes que nos dejó sin fuerzas al acabar el concierto. Buen bolo se marcaron estos Arcanus, que los tendremos en el Devilfest este sábado 29 de abril.
1 Comentario
Nos esperaba otra noche oscura, resurgida de las cenizas, para hacer quemar el Bar Ceferino, de tres bandas dispares, en lo que a estilos extremos se refiere. Todo ello organizado por nuestro amigo Albert Batlle (Perennial Isolation), con gran ilusión y énfasis. Mucha suerte, compañero, en próximos eventos que organices de esta manera para dar apoyo a una escena, que aquí en Barcelona todavía no está del todo consolidada). LAST DISSONANCE Subían a las tablas del Ceferino esta banda barcelonesa de Death con pinceladas de grindcore, mezclando guitarras melódicas con metralla de pura adrenalina, que resultaron como si un gran martillazo demoliera las violentas cabezas de los asistentes. Guitarra y cantante se bajaron del escenario para tener un puro contacto con el público; de tal manera que así el headbanging fuera más directo. Banda supersónica en todos sus temas, demostrando el guitarra solista sus dotes musicales, marcándose algún tapping en algún tema. Banda que dejó un buen sabor de boca para empezar una noche negra con matices oscuros. MORKNATT Acto seguido le tocaba el turno a esta banda de Tarragona, con claras influencias de un Black Metal nórdico, recordando a bandas legendarias como Darkthrone o Belphegor. Desde un principio no pararon de escupir su artillería pesada y vomitando sangre por la garganta del cantante, para crear una atmósfera realmente terrorífica. A ninguno de sus componentes les faltaban clavos bien afilados, muñequeras de pinchos, cinturones de balas, pinturas en sus rostros, cruces invertidas, las botas hasta la altura de las rodillas, para demostrar que habían venido a combatir a una guerra de puro Black Metal. SÖNAMBULA Para acabar la noche teníamos a este trío de Doom-Metal, que venían de Bilbao. Con su sonido en la guitarra al puro estilo old-school. El cantante-guitarrista, con su Fender Stratocaster, le sacaba un sonido a las melodías al puro estilo Black Sabbath. Y cuando le tocaba el turno de la aceleración y el ritmo del doblo bombo a cargo de la maestra a las baquetas, le daba un sonido que nos recordaba a los primeros discos de Bolthrower. La sala, aunque pequeña, ya estaba hasta los topes y a pesar de que el calor era inconmensurable, se podía aguantar gracias a la magia que desprendían estos vascos. Gran puesta en escena de este trío y descargando una auténtica destrucción letal y masiva. Eskerrik asko, Sönambula!!! (Sala Razzmatazz 2, Barcelona)
Nos esperaba una tarde de domingo en Barcelona de lo más especial ya que, por una parte, veríamos a los Omnium Gatherum con su death melódico (que había unas ganas ansiosas de verlos, por sus buenas críticas de su técnica musical). Y, por otra parte, por ver a los pioneros del Death Melódico con su presentación de su disco Atoma. Nos referimos a los grandes Dark Tranquillity. Todo hacía presagiar una gran noche de domingo de metal con mayúsculas. OMNIUM GATHERUM Marcaban las 20:00 h de la tarde y comenzaban los primeros riffs, dando paso a los Omnium Gatherum, con una contraversia de guitarras lanzándose cruce de solos sin ninguna compasión. El cantante, un verdadero frontman que, desde un principio, ya hizo que el público no parara de saltar y moviera sus cervicales sin parar. Un verdadero contacto entre público y cantante. Nos sorpredieron esta banda que era la primera vez que los escuchábamos. Un grupo que dará que hablar en la escena metalera extrema. DARK TRANQUILLITY Le tocaba el turno a la banda que todos esperábamos. En estos momentos la sala Razzmatazz 2 ya estaba a reventar y sonaban las primeras notas del primer tema de Atoma, "Forced of hand". Detrás del batería Anders Jivarp no paraban de proyectarse diapositivas con imágenes del disco. Acto seguido, aparecía detrás de una nube de humo el grandioso Michael Stanne. Entonces el público ya alcanzó una estado de euforia. Ya estábamos inmersos en la tranquilidad oscura. No pararon de ejecutarse temas del último disco como "Atoma", "Forward Momentum", "The Pitiless", "Neutrality". Antes de llegar a los bises, nos deleitaron con "Therein" de su disco "The Projector", único tema que tocaron de sus primeros discos. Es una verdadera pena que no toquen temas ya de sus grandiosos "Skydancer" y "The Gallery". Nos regalaron estos suecos un bis de cuatro temas, que concluyeron con "Misery´s Crown". Gran concierto de estos músicos con clase y elegancia y los grandes precursores del Death Melódico. Mikael Stanne estuvo muy receptivo con el público y, en reiteradas ocasiones, dio muestras de agradecimiento. Una vez terminado su show, incluso bajó a saludar a los fans de primera fila. |
Archivos
Noviembre 2024
|