Promotor: Chroma Nation/ Sepulcri Ossa . El pasado sábado la ciudad condal se volvería a teñir de negro de la mano de Chroma Nation/Sepulcri Ossa. Como de costumbre, en el pueblo fantasmagórico "Poble Espanyol", sitio ideal para dar cabida a bandas de la más profunda oscuridad. Nos traerían una legendaria banda europea que, tras su última visita a nuestro país -nada menos que unos cinco años-, volverían a pisar tierras ibéricas, siendo Barcelona la única localidad en todo el territorio español. Darkened Nocturn Slaughtercult, siempre están pendientes de mantener la llama del black metal más clásico encendida. Sin jugar con similitudes góticas, como hacían muchas bandas a principios de los 90, ellos pretenden proteger, resguardar y creer en el black más puro al estilo nórdico. Les acompañarían la banda catalana Old Blood, para abrir tan excitante y sangriento ritual. OLD BLOOD Se abriría el telón del horror para dar paso a esta banda catalana de black metal, formada por componentes de Cauldron (batería y bajista) y dar comienzo a la ceremonia sangrienta que todos esperábamos expectantes. Indumentaria a la vieja usanza del estilo black: cinturones de balas, tachuelas, muñequeras de pinchos y, cómo no, las pinturas de guerra para profanar lo más oscuro y malvado del planeta. Comenzarían su descarga con dos temas de su última promo, "Alone in the Return" y "Sword in the Darkness". Ritmos densos y machacones, repletos de melancolía y voces absolutamente desgarradoras de ultratumba. Desenterrarían de las cenizas un tema de su primera demo: "The Last Sacrifice", para más tarde invitarnos a un ritual con "Funeral Rites". Tomarían posesión de su última grabación, dos temas nuevos como "Lucifer´s Court" y "Damned", temas que combinarían los ritmos a medio tiempo, con la velocidad desenfrenada al más puro estilo nórdico. Se despedirían con un tema de su Ep "Stone Tomb", adentrándonos en un ocultismo para profanar la sala con su último adiós con el tema "Colt of Death". Banda de corte clásico, que no defraudan a los más acérrimos y fieles seguidores del black metal de la fría Noruega. DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT El siguiente ritual vendría precedido por estos germanos, que nos tenían preparados una perfomance repleta de sangre, anticristianismo y blasfemia, todo ello acompañado de buena dosis de puras raíces de black metal. Saldrían a encender la llama que los catapulta como verdaderos precursores del black europeo, con su cantante Onielar ataviada con atuendo de momia, como si regresara del más allá para escupir rabia y dolor de sus cuerdas vocales. Destriparían los primeros riffs de aunténtica oscuridad con temas de su último disco "Necrovision", donde la fiereza es latente en "Omnis Immundus Spiritus" y "Coronated Spheres of Adversity". La fémina endiablada nos dejaría contemplar su rostro mortífero y su eterna melena, para dar paso a su sello de identidad con "Slaughtercult", donde toda la banda toca este tema de una forma brutal y acelerada, como si fuera el último día de sus vidas. La impresionante voz de esta chica polaca verdaderamente da mucho miedo. Acto seguido la protagonista del escenario bebería de un cáliz repleto de sangre para, unos segundos más tarde, rociarla encima de todos los rostros de las primeras filas. La sanguinaria hazaña continuaría con "In the Hue of Night" y "Spectral Runlets of Tulwod", donde no había ninguna cabeza sin salpicaduras de sangre. Llegaba la hora nocturna para invocar al mal, enseñando a toda la sala una cruz invertida, para advertir de que algo eternamente diabólico se avecinaba. Dieron paso a los temas "Tempestous Sermonizers of Forthcoming Death", "Das All-Eine" y "Bearer of Blackest Might". Profanarían a todos los oídos presentes con uno de sus temas más oscuros y ocultos; "The Descent to the Last Circle". Nos llamarían con un grito de guerra para batallar junto a ellos con el tema homónimo de su disco debut "Follow the Calls for Battle". Finalmente nos dirían adiós con el tema "Nocturnal March", donde desgarraron toda la energía que todavía les que quedaba por derrochar. Impresionante actuación de estos oscuros europeos, donde la base rítmica es una apisonadora en serie y los guitarras no paraban de acelerar sus muñecas a base de riffs contundentes. Y ¿qué decir de Onielar? Enormemente sorprendidos con esos alaridos que parecen sacados de las más profundas de las cavernas.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Septiembre 2024
|