PHRYMERIAL/AVGRUNN/MANKIND GRIEF (SALA MONASTERIO, BARCELONA) Promotor: Octopuss Prods. El fin de semana pasado Octopuss Prods nos traía un doblete la mar de salado para las mentes más perturbadas y extremas. La primera parada la tendríamos en la Sala Monasterio a muy pocos metros de la playa de la Barceloneta; es decir, lo de “la mar de salado” le venía como anillo al dedo. La cita del viernes estaría compuesta por la joven banda Mankind Grief, los ya veteranos de la escena Avgrunn y acabaría el sanguinario recital con la banda Phrymerial, que presentaba su reciente trabajo “Xenomorphic Creation”. MANKIND GRIEF Los primeros en asomar el pescuezo serían esta formación de slamming beatdown, que tendrían su primera toma de contacto con el escenario en esta velada de la Sala Monasterio. La verdad es que ninguno lo hubiéramos dicho, ya que estaban muy cuerdos encima del cuadrilátero, con cada miembro jugando su papel a la perfección. Comenzaron sonando riffs densos y pesados emanados de su guitarrista que dieron paso a los guturales y chillidos frenéticos pertenecientes a su tema “Awaken”. Como pudimos apreciar unos minutos antes de su actuación, el público que predominaba en Mankind Grief era más bien adolescente. Y es que este tipo de género tiene unos fieles adictos más juveniles. Fueron cayendo cortes de su próximo Ep, “Inquisitor” que, como anunció su cantante, saldría el 27 de junio. Sus temas tienen un protagonismo más machacón, en ocasiones tienen pinceladas de “Blast-beats” pero no en exceso y todo ello arropado con sonidos pregrabados, algo que le daba un toque fuera de órbita, como la propia banda define su estilo: ALIEN DEATHCORE. Nos presentarían su tema “Dogma”, el cual lo han extraído en formato lyric Video. Además de desprender mucha brutalidad, nos sorprendió la forma de cantar de su voceras, que modulaba a la perfección guturales, chillidos y registros melódicos. Nota bastante buena en su primera actuación como banda. AVGRUNN Era hora de cambiar el rumbo y dirigirnos a unos aires más Brutal Death. Podríamos decir que Avgrunn sobrepasan la brutalidad extrema. Este cuarteto de Barcelona no necesitan demasiada gente para cautivar con su agresión y ensordecer los tímpanos de los que nos dábamos cita aquella noche, que seríamos un centenar de personas, pero lo suficiente para liar una buena gresca. Repasarían su último trabajo, "Sync Protocols", en el cual se centraría la mayoría de su descarnada actuación. Comenzarían fusilando vísceras con "Exo-Hybrid (Project Genesis II)”: riffs ultraveloces que no dejarían títere con cabeza, con la voz de ultratumba de Jordi Mora y mezclada con gritos de "Slam", como si estuvieran degollando a un animal. Su baterista tocaba de una forma brutalísima y lo hacía sin despeinarse. Temas como "Cryopersevered After the Onset of Putrefaction", "Preimplantation Genoma with Experimental Alterations", "Conceived Genetically Perverse", "Pyrophilia", "Fatal Fetus Metamorphosis", sonaban como una bomba de relojería donde las agujas no paraban de girar. Después de tal caos sónico, no quisieron dar descanso al respetable y continuarían presentando su reciente disco, uno tras otro; no sabemos cuál de ellos sonaba más demoledor. Su cantante Jordi Mora no paraba de animar al público y desviar su mirada hacia su nariz, balanceando sus brazos como si de un orangután se tratase, por sus gruñidos, no teníamos ninguna duda. A uno de los lados teníamos a Pedro, que tenía una técnica inaudita, ya que no marcaba el tiempo desde la caja de su bajo, sino que sus dedos golpeaban a la mitad de su mástil y al otro lado, Xemi, que se encargaba de emanar esos riffs viscerales que hacían arder su guitarra. Ya los habíamos visto en más de una ocasión y podemos asegurar que tienen un directo demoledor. Y, sobre todo, el toque de humor no falta por parte de su frontman. ¡Diversión a ritmo de brutal death! PHRYMERIAL Los encargados de cerrar esta hecatombe serían esta banda procedente de Blanes, que traía bajo el brazo su última adquisición apodada "Xenomorphic Creation". Comenzarían destripando riffs contundentes con "Genesis", tema que abre su último disco. Desde el primer tema, las primeras filas fueron un hervidero de moshing, donde se podían ver alguna patada voladora. Teníamos que hacer las fotos correspondientes, había momentos que me jugué el tipo y en más de una ocasión, vi peligrar mi cámara. Por suerte, al final todo quedó en un susto, jejeje. Continuaron con "Anunnaki Sperm Shot" y la voz de su cantante no paraba de escupir guturales, que los adornaría en algunos momentos con una voz "Slam". Este último disco de Phrymerial es un deathcore muy técnico y ello lo trasladaron a la perfección a su directo, que nos demostraron la gran labor que ejecutan sus guitarristas a las seis cuerdas. Desenterraron de las cenizas a “Chosen Ones”, perteneciente a la primera época de la banda y donde colaboró su anterior cantante. Fueron cayendo temas recientes del quinteto como "Atanathos", "Intramolecular Massacre", "Sigha" o "C-137", que sonaban tan demoledores como en el disco y es que esta sala ha mejorado muchísimo en el sonido. El personal lo estaba disfrutando gratamente, donde en ningún momento pararon los "Circles Pits". Y, para más “inri”, su cantante pedía al personal sangre, como si el ambiente no estuviera lo suficientemente caldeado, jeje. Nos azotarían las cervicales con un tema de los estadounidenses Suicide Silence, "Unanswered", donde tuvimos otra colaboración estelar, en este caso Adri, el vocalista de Against the Inspiration, por si no tuvierámos bastante con los temas de la banda, destrucción pura y dura. Nos rescataron el single que extrajeron la banda el año pasado, la devastadora "Amenti", donde la sangre no saltó por los pelos. Lo que si podemos asegurar que Phrymerial se marcaron una sanguinaria actuación a la hora de proyectar sus exquisitos cortes de un deathcore muy depurado y al mismo tiempo de una gran técnica. Texto y fotos: METAL FRIENDS
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Octubre 2024
|