El mes pasado se zanjó con un concierto de pura oscuridad a cargo de tres bandas, cada una de ellas con una propuesta diferente y muy interesante. La Sala Monasterio de Barcelona acogió a los sucios Condenados, los madrileños Inania Regna y a los barceloneses Evnen. Las tres bandas tenían una cosa en común, Black Metal, eso sí, cada grupo con sus variantes y cada uno con una forma diferente de entender e inspeccionar un estilo que cada vez va a más, ya que tiene bastantes adeptos.
INANIA REGNA Los siguientes en apoderarse de las tablas de la Sala Monasterio serían los madrileños Inania Regna, que visitaron por vez primera la ciudad condal. El cuarteto nos presentaría su último disco “Malevola”, el cual lo recitaron casi íntegro a excepción de un tema. Abrieron el telón de su blackened death metal a partes iguales con “A Pale Hand”, un cúmulo de potencia y agresividad y, lo mejor de todo, con un sonido digno para escuchar a una banda del calibre de Inania Regna. En “Life Oscillates Between Pain And Boredom” subió al escenario NglDogma (Cauldron, Perennial Isolation), antiguo miembro de Inania Regna que grabó coros y el bajo en su reciente disco, para compartir guturales y chillidos con su voz/guitarra rítmica Raskolnikov. ¡Vaya pareja se juntó encima del escenario! Apoteósico.
Inania Regna es una banda muy interesante a seguir, donde te puedes encontrar a unos Behemoth en lo referente a lo musical y a Death o Possessed en el campo de las voces. Me gustaron tanto, que al final del concierto les compré su disco ‘Malevola’. EVNEN Desde que vimos por primera vez a esta banda han mejorado mucho. Nuestro primer contacto con Evnen fue en la Sala Razz 3, por aquel entonces el único miembro que iba pintado era John Mosh, desde aquella noche, el resto de la banda se unió al carro de las pinturas, mejorando mucho su puesta en escena y dando más personalidad a la banda. La formación sigue defendiendo su “Act II”, el cual fue el protagonista de su repertorio. Nos abrieron en canal con ‘Perfidia’, tema que abre su reciente trabajo. En la parte final del corte, su guitarrista sufrió unos fallos técnicos y hubo unos minutos que tocaron con un solo guitarra. Una vez superado el percance fueron cayendo temas como ‘Falling Into Darkness’, ‘Angelus Infernalis’ o ‘Thousand Tears’; blackened/death Metal de corte melódico donde la garganta afilada de su cantante nos hizo sangrar los tímpanos, la cual me recordaba en momentos puntuales a la de Dani Filth. Nos adelantaron un tema de su próximo disco, ‘Amygdala’, el cual continua en la misma línea de su actual álbum. Rescataron de su primer acto, ‘Incursus” y “Shades of Suffering’, mucho más sinfónico que su segundo trabajo. Demostraron que abarcan una amplia versatilidad tanto en Black Metal brutal como en grandes melodías y paradas que te trasportan a una atmósfera desconocida. Actualmente, la banda está muy compenetrada y cada vez van a más, por no hablar de su vocalista que aparte de tener una gran voz es un grandísimo frontman, donde en reiteradas ocasiones dejaba caer su cuerpo y balanceaba sus brazos como si se tratara de un muerto viviente que viniera del otro lado de la vida humana. Estaban dando un concierto más que aceptable. Como de costumbre en sus conciertos se despidieron con ‘Signati’. Evnen cada vez que los vemos nos gustan más, es una banda con mucho talento en directo, donde cuidan mucho sus detalles escénicos, muestra de ello es que han confirmado su asistencia para el Ripollet Rock Festival 2020. ¡Enhorabuena, os lo merecéis! Texto y fotos: METAL FRIENDS
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Noviembre 2024
|